El rey Felipe VI y la reina Letizia se encuentran de luto tras sumarse entre las víctimas del coronavirus, María Teresa de Borbón y Parma, la prima del líder de la familia real.
La defunción de la española que partió a los 86 años, fue confirmada a través de un comunicado emitido por su hermano, Sixto Enrique de Borbón.
Conocida como la "princesa roja", la ABC indicó que erróneamente era famosa como la pariente del Rey de España, pero sí era hija pretendiente carlista a la Corona del país.
“En la tarde de este jueves 26 de marzo ha fallecido en París, a los ochenta y seis años de edad, su hermana María Teresa de Borbón Parma y Borbón Busset, víctima del coronavirus COVID-19”.
Tras redactar Enrique el fallecimiento de su hermana por medio de su cuenta de Facebook, acompañó con una tierna imagen de ambos juntos durante su juventud, firmada como su alteza real.
Se la conocía como “la princesa roja”, título utilizado en una biografía que le dedicó en 2002 el historiador especialista en el carlismo Josep Carles Clemente, en la que destacaba “su vehemente defensa de los más necesitados y de la democracia”.
Durante una entrevista de 1997, Maria Teresa confesó así el rol de la mujer en la sociedad. “La mujer está, de algún modo, más ligada todavía que el hombre a la cultura de la vida. Debe ser la protagonista en la lucha contra las armas, la droga, la intolerancia, contra la discriminación. Precisamente, porque la ha sufrido. Debe tener una mayor actitud beligerante”.