El coronavirus se ha convertido en el virus más poderoso de estos últimos tiempos que está expandiéndose por diferentes países y está alarmando a la población. Ante ello, la familia real no ha sido la excepción.
Kate Middleton y el príncipe William recibieron una de las peores noticias al informarles la escuela de sus menores que unos niños de la institución pueden ser portadores de la enfermedad.
El prestigioso colegio Thoma's Battersea donde estudian los menores Carlota y Jorge, indicaron a los padres de familia que unos niños tras viajar a Italia presentaron síntomas de la peligrosa enfermedad.
Ante lo ocurrido, los compañeritos de los hijos de Kate han sido evaluados para descartar algún posible diagnóstico de coronavirus tras tener problemas respiratorios, donde al menos cuatro de ellos se encuentran en cuarentena.
Esta noticia generó que los duques de Cambridge se asusten y esperen los resultados si de verdad padecen o no el temido virus que está propagándose por todos los continentes.
De a cuerdo a El Confidencial, los representantes de la elitista escuela concedieron una entrevista en exclusiva a Vanitatis.“Al igual que todas las escuelas, nos estamos tomando muy en serio los riesgos potenciales relacionados con la propagación del Covid-19".
" Con este fin, estamos siguiendo las instrucciones del gobierno al pie de la letras sobre prevención contra infecciones y en el tratamiento de casos en los que se sospecha que algún miembro del personal o alumnos estén expuestos al virus o muestren algún síntoma”.
“Actualmente tenemos un número muy pequeño de alumnos que fueron evaluados y, por consejo del Gobierno, permanecen de momento en sus hogares a la espera de recibir los resultados de sus exámenes. Todos los padres fueron informados y hemos mantenido una comunicación regular con nuestra comunidad escolar para garantizar que se compartan los consejos y circule información importante. Por supuesto, preservaremos la confidencialidad del personal y de los alumnos y no haremos comentarios sobre casos específicos”.
NO TE PIERDAS: Coronavirus: Con rostros maltratados por máscaras de protección, enfermeras piden ayuda al mundo
Además, indicaron,"todos los padres fueron informados y hemos mantenido una comunicación regular con nuestra comunidad escolar para garantizar que se compartan los consejos y circule información importante. Por supuesto, preservaremos la confidencialidad del personal y de los alumnos y no haremos comentarios sobre casos específicos”.