Sebastian Ligarde inició su carrera actoral desde joven, en exitosas producciones como 'Quinceañera' que le marcó un antes y después en su vida.
El intérprete, recordado por ser el villano del melodrama y haber renunciado a las luces de las cámaras, asombró a sus fans con su radical cambio. A continuación, conoce a qué se dedica y cómo luce a sus 66 años.
La participación del estadounidense en la novela 'Quinceañera', generó cólera en los televidentes por su papel de pandillero más conocido como 'El Memo', que acosaba sexualmente a Maricruz, interpretado por Adela Noeriga.
Ligarde de joven, inició su profesión con un gran grupo de reparto como Thalía, Ernesto Laguardia, Adela Noeriga, Rafael Rojas, Nailea Norvind y Armando Araiza.
El tema central de la historia fue aceptada por el público, a pesar de exponerse en ese tiempo, hechos de embarazo adolescente y drogadicción. La participación del actor, al final fue reconocido, ganando un Premio TvyNovelas a Mejor Villano.
De acuerdo a la información emitida por Univision, prefirió retirarse para enseñar actuar a jóvenes en una escuela que fundó en Miami.
El artista quien mantuvo su vida en privado, hace siete años, anunció su orientación sexual a la prensa, manifestando que pronto se casaría con su pareja, Jorge López Lira tras 23 años de romance.
"Soy homosexual y lo digo con orgullo. Ningún gay tiene por qué andar por la calle con un estigma estampado en la cabeza", indicó a la agencia Mexcalent. "Mi hija me apoya, dice que soy un ejemplo de valentía".
Hace dos años, el artista contó su dese de adoptar a un joven de 25 años. "El joven que queremos adoptar se llama Luis Ponciano, tiene 25 años y desde hace 5 nos ayuda en nuestra casa. Es de Michoacán, cruzó la frontera a Estados Unidos a pie a los 9 años de edad y se fue a trabajar a Chicago", declaró al programa 'Ventaneando'.
A su vez, Sebastián sigue impartiendo talles en su escuela de EE.UU, así como en otros países como México y Ecuador.
Sebastián es recordado por ser uno de los villanos favoritos en México, por ser parte de importantes telenovelas como Entre la vida y muerte, Vivo por Elena, Salomé, Belinda, Tormenta de pasiones y Olvidarte jamás.