Cargando...
27 Ene 2020 | 20:06 h

Antonio Banderas sobre los Oscar: "Estoy pagando a Batman a ver si se carga al Joker"

Antonio Banderas confesó que ganar a sus rivales en los Oscar será muy difícil.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Tras haber ganado un Goya como Mejor Actor por la película Dolor y Gloria, Antonio Banderas no dudó en bromear cuando le preguntaron sobre su nominación en los Oscar. "Le estoy pagando a Batman a ver si se carga al Joker", dijo con humor el español.

    "¿A eso se dedica Batman, no?", agregó Banderas entre las risas de los periodistas en la sala de prensa acompañado por Pedro Almodóvar y el compositor Alberto Iglesias, entre otros premiados por "Dolor y gloria".

    En total han sido siete los premios que se ha llevado "Dolor y gloria", que en el caso de Banderas ha sido su primer Goya tras cinco intentos, además del premio de honor que le otorgaron en 2015.

    Banderas aseguró ante los periodistas que había cometido tres errores de principiante al recoger el premio. No nombrar a quien se lo dio, en referencia a la Academia, ni tampoco a Penélope Cruz, de la que dijo: "mi amiga y una actriz a la que admiro".

    Y el tercero e "imperdonable" es que quería dedicar el premio a Málaga, pero los nervios le traicionaron.

    Por otro lado, también se refirió con más seriedad sobre su nominación en los Oscar y señaló que es consciente que no será nada fácil ganar a sus contrincantes.

    "Para que te nominen no basta con una buena interpretación, también hay que decir 'quiero el Oscar' y hacer promoción, por eso es un milagro que esté nominado sin haber hecho apenas promoción porque estaba haciendo teatro en Málaga (España)", explicó.

    Antonio Banderas compite por el Oscar en la categoría Mejor Actor por "Dolor y Gloria", y sus rivales son Joaquin Phoenix, Leonardo DiCaprio, Jonathan Pryce y Adam Driver.

    "Tengo competidores que actúan en películas muy taquilleras y habladas en inglés, mientras nosotros tenemos un filme precioso pero pequeño y hablado en español, que no es el idioma principal de Estados Unidos, así que tenemos pocas posibilidades", aseguró.

    A pesar de todo, Banderas viaja esta noche a EEUU dispuesto a entrar en la maquinaria de las entrevistas y la promoción y "con muchas ganas de ver a mis hijos y pasarlo bien".

    El actor no ha entrado en el "juego de la carrera del Oscar" hasta ahora porque estaba haciendo "algo muy importante": interpretar el papel de Zach en "A Chorus Line", la obra con la que inauguró el Teatro del Soho de Málaga, su ciudad natal, y que el próximo 21 de febrero llega al Tívoli de Barcelona.

    (Fuente: EFE)