El premio a Mejor Álbum Tropical en los Grammy Latino del músico piurano, Kike Purizaga, fue celebrado por los peruanos y más por los integrantes de la reconocida orquesta Agua Marina.
TE PUEDE INTERESAR: Agua Marina tras victoria de Kike Purizaga en los Grammy Latino: “Esperemos que lo valoren en el Perú”
Pepe Quiroga, director musical de la agrupación, contó que desde 2017 vienen trabajando de la mano del reconocido músico y productor musical internacional, quien los hizo grabar la versión sinfónica de sus clásicos ‘Tu amor fue una mentira’, ‘Basta ya mi amor’ y ‘Amor, amor’.
“Estamos muy contentos y orgullosos que Kike Purizaga haya conseguido un Grammy, hemos escuchado su música y los arreglos profesionales que le ha hecho al disco de Andrés Cepeda son de primer nivel y creo que ha sido justo el premio. Para nosotros es como si un hermano hubiera ganado, desde hace unos años venimos trabajando juntos y sacamos el pecho de orgullo por eso”, afirmó Quiroga.
Señaló que desde que trabajaron en la versión sinfónica de sus temas por su 40 aniversario, se entabló una amistad y relación laboral con Purizaga, pues se ha encargado desde entonces en sus proyectos musical y en sus últimos feat con Eva Ayllón, Jandy Feliz, entre otros.
“Quizás en nuestro medio es un poco desconocido, pero esperemos que con este triunfo lo valoren y lo cataloguen como uno de los mejores músicos que tiene el Perú. Kike ha tenido a cargo los arreglos y los feats en los aniversarios, y lo buscamos como la mejor opción para hacer los arreglos de los tres temas que hicimos con la sinfónica y fue una gran idea”, aseveró Quiroga.
“Lógicamente todo musico que quiere sobre pasar la línea y tentar un Grammy como lo han hecho muchos artistas y nosotros por qué no, más con el apoyo de Kike. Estamos trabajando en ese proyecto, tenemos muchas ideas y esperamos poder concretarlo con ayuda de él y de otros profesionales”, finalizó Quiroga que ya planea el gran concierto de fin de año con Agua Marina en Lima y donde esperan rendir un reconocimiento junto al público amante de la cumbia al gran Kike Purizaga.