Desde que se dio a conocer la muerte de José José inició una ola de noticias polémicas sobre la vida del cantante donde se expuso el enfrentamiento de los hijos.
Ante ello, la primera esposa del artista, Anel Sarita, concedió una emotiva entrevista donde se animó a cantar "Espérame en el cielo" en honor a su expareja, mientras pidió que el cuerpo de la estrella se lleve a México.
El intérprete se casó por primera con Sarita, una famosa actriz mexicana que no pudo comunicarse con José José antes de morir. Por ello, exige que lo lleven a su país natal para que fue ser despedido por las personas que lo amaron siempre, su público.
Aunque ya no tenían un matrimonio, le deseaba lo mejor. A su vez, a próximo de ser su cumpleaños, pidió su deseo de verlo por última vez aunque sea desde su ataúd para llorarlo como se merece.
Ante la controversia pública porque la primogénita menor del intérprete estuvo con él durante sus últimos días, Anel le envió un mensaje a Sarita Sosa.
“Su público no volvió a saber de él. ¿Quiénes son ellas? Aunque sea la madre y la hija, ¿me entiendes? Lo dejaron morir solo esa noche éstas mujeres. No se vale”, declaró la mamá de Marysol y José Joel.
El cantante reconocido a nivel mundial como el 'Príncipe de la canción' tuvo tres matrimonios con: Natalia Herrera Calles, Anel y Sara Salazar, quien fue su última pareja.
Según el acta del hospital Homestead en Florida, confirmó que los restos de José José fueron llevados a una sucursal de la agencia funeraria Caballero Rivero.
De acuerdo al acta de defunción, el interprete falleció "por edad, enfermedad y paros orgánico". Pues, el órgano del artista estuvo fallando "hasta que finalmente el corazón paró".
A su vez, el diputado Sergio Mayer, viajó a EE.UU. para negociar el traslado del cuerpo del artista, según la entrevista que concedió a Despierta América.
Tras el anuncio de la muerte de José José, mucho se dijo sobre el presunto estado de abandono en el que se encontraba el intérprete, quien vivía junto a su hija y esposa en Estados Unidos, alejado de sus hijos mayores.