Luego de nueve temporadas, My Little Pony presentó su primera pareja lesbiana. La serie se convirtió en el segundo programa infantil en mostrar personajes LGTBI+, después de Arturo.
En My Little Pony presentarán a las tías Holiday y Lofty como una pareja de ponis lesbianas que cuidan a un pegaso de nombre Scootaloo.
"Pienso que es increíble que podamos mostrar lo que el amor es lo que realmente define una familia y que, para mí, es el corazón de My Little Pony", Nicole Dubuc, creadora de la serie.
Asimismo, el escritor y productor de My Little Pony, Michael Vogel, también se pronunció al respecto. "Pensamos que sería una gran oportunidad para introducir una pareja LGBTTTI en la serie y Hasbro nos dio el permiso".
Este episodio será emitido en la última temporada del programa infantil My Litttle Pony: Friendship is Magic, donde se revelará que los padres del pegaso Scootaloo viajaran por el mundo y tratan de llevarse a su hija.
La pequeña pegaso no quiere dejar a sus amigas en Ponyville y por eso se queda al cuidado de Holiday y Lofty.
Cabe recordar que, este año en la televisión pública de Estados Unidos, Arturo emitió la boda entre el profesor Rata Quemada, quien era el maestro de tercer grado del protagonista, y el chocolatero Patrick. La serie se convirtió en el primer programa infantil en mostrar una pareja homosexual.