Junto al Whisky y al Vodka, el Tequila es una de las bebidas más conocidas a nivel mundial y el trago bandera de México. El 26 de abril del 2018 el presidente Enrique Peña Nieto firmó la orden que decretaba que, a partir del 2019, cara tercer sábado de marzo sería el Día Nacional del Tequila.
Para hablar del Tequila tenemos que remontarnos hasta después de la época de la conquista, cuando en el siglo XV se introdujo la técnica de destilado por los españoles. Fue el Marqués de Altamira quien comenzó a producirlo y el Rey Carlos autorizó a la familia Cuervo a venderlo. Fue así como empezó a producirse y evolucionar hasta llegar a ser la bebida que es en estos días.
El portal web Milenio, publicó una lista de ocho datos curiosos acerca del Tequila y te los presentamos a continuación:
Museo del Tequila y el Mezcal: El MUTEM tiene claros sus objetivos: Difundir y promocionar el patrimonio e identidad cultural de México a través del Tequila. ¿Cómo lograrlo? Este museo te enseña todo sobre la magia de hacer tequila, mientras un mariachi de fondo ameniza las degustaciones gratuitas.
La Coyoacana: El bar consentido de muchos debido a la generosidad con la que sirven sus tragos, disfruta de su terraza que te transportará a un lindo pueblito en el que los mariachis no callan. Sin duda alguna, uno de los mejores ambientes, si no el mejor, que se encuentran al sur de Ciudad de México.
Tequilería La Perla de Occidente: Un sorbo de tequila en este lugar, te transportará a las calles de Jalisco, en las que sobra el tequila, acompañado de sus respectivas tortas ahogadas, mariscos, entre otros antojitos tapatíos. Podrás escuchar música de banda y norteña en vivo que terminan de transportarte a las calles jaliscienses y hacen de esta, una experiencia inolvidable.
Salón Tenampa: Siente toda la tradición e historia en el corazón de CDMX, y que mejor que en este bar ubicado en Plaza Garibaldi, no puedes perderte la oportunidad de saborear este delicioso aguardiente nacional mientras disfrutas con las canciones de un buen mariachi.
La Destilería: Sin importar el motivo de tu visita, La Destilería te espera con un buen trago de tequila, para que acompañes tu cena o lo que desees, de manera memorable. De lejos una de las mejores opciones para pasarla bien.
Fuente: El Universal.