Cargando...
26 Ago 2018 | 12:28 h

Por espiar a usuarios, Apple eliminó a app que es propiedad de Facebook

Apple asegura que la plataforma, la cual fue adquirida por Facebook años atrás, recolecta información sobre otras aplicaciones.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Apple elimina app que espiaba usuarios

    En el 2013 Facebook adquirió los derechos de Onavo, una app que se encarga de reducir el consumo de datos. Esta aplicación fue eliminada de App Store, pues la tienda tecnológica considera que viola sus políticas de recopilación de datos.

    El blog tecnológico TechCrunch publicó un reporte donde menciona que la popular compañía de la manzana afirma que Onavo recolecta información sobre diferentes aplicaciones que el usuario se descargó en su dispositivo.

    “Con la última actualización de nuestras directrices, dejamos explícitamente claro que las aplicaciones no deben recopilar información sobre qué otras apps están instaladas en el dispositivo de un usuario con fines analíticos o de publicidad/marketing, y que deben dejar claro qué datos de usuario se recopilarán y cómo se utilizarán”, aseguró al blog tecnológico el vocero de Apple.

    La aplicación Onavo, entre sus diversas funciones, envía alertas cuando algunas apps consumen demasiado los datos. Además, promete el uso de una VPN gratis, rápida y segura. Pero no solo eso, también ofrece la posibilidad de establecer notificaciones cuando una aplicación alcanza una cantidad establecida de datos.

    Con la decisión de Apple provoca un fuerte golpe para Facebook, pues esta red social hace poco estuvo en el ojo de la tormenta por la cantidad de datos que recolecta de los usuarios.

    Por el escándalo de Cambridge Anlytica, la cual terminó con la filtración de los datos de millones de usuarios, Facebook se ha visto obligado en fortalecer las medidas de privacidad para que los usuarios sepan con mayor claridad el uso que se le da a su información. 

    Según Techcrunch, la aplicación había colocado en su descripción que la plataforma recopila los datos de los dispositivos “para mejorar los productos y servicios de Facebook, obtener información sobre los productos y servicios que valora la gente y crear mejores experiencias".

    La eliminación de esta app es una gran pérdida para Facebook, ya que Onavo se ha descargado en más de 33 millones de dispositivos con sistema iOS y Android.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Cuidar la microbiota vaginal: La importancia del Lactobacillus crispatus

    Cuidar la microbiota vaginal: La importancia del Lactobacillus crispatus

    Juliana Oxenford increpó contra Marisel Linares tras atropello a campeona de buceo

    Se revelan INSÓLITAS IMÁGENES de Marisel Linares junto a su HIJASTRO horas después del atropello a Lizeth Marzano

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito