El 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo LGTB y diferentes artistas se mostraron a favor de la igualdad. Pero las empresas también decidieron apoyar la causa y no dudaron en sacar publicidad que respalda a la comunidad LGTB en sus cuentas de Facebook.
Una de las marcas más representativas del país, es sin duda la gaseosa Inca Kola, quien publicó en su página de Facebook un video que promueve la igualdad:
“Hoy celebramos lo que nos hace únicos, donde no importa altura, medida ni origen. Hoy celebramos el amor en todas sus presentaciones. #LoveWins.”
Uno de las entidades del Estado que nos sorprendió con su publicación fue el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
Orgullo de #Exportación#Orgullo2018 #LoveIsLove #Pride2018
La empresa mostró su respeto por la diversidad anunciando que ha eliminado la elección de género de sus formularios de empleo. La entidad bancaria cambió su logo en las redes sociales e inauguró la iluminación de su torre en San Isidro por la conmemoración al Mes del Orgullo.
"Una letra puede definir muchas cosas, pero nunca la oportunidad de lograr lo que quieres. Por eso, hemos eliminado la elección de género de nuestros formularios de empleo. ¡Bienvenidos todos! #ScotiabankProud"
Otra de las entidades bancarias que se sumó al mes del orgullo fue el BCP, quien (al mismo estilo que Scotiabank) iluminó su torre con los colores de la bandera lgbt.
La empresa de taxis mostró su apoyo con una campaña bastante singular:
"Por todos los viajes que se realicen entre las 7:00 a.m del 28 de junio y las 11:00 p.m de junio se hará una donación a 'It Gets Better Perú' (Asociación que brinda apoyo gratuito a la juventud LGBTQ+)."
La industria de cosméticos envió un fuerte mensaje en su cuenta de twitter:
"Suéltate, vive a tu manera, irradia tu esencia y libera tu verdad. ¡Siéntete orgullos@ de ser tu mism@, ¡Porque no hay belleza más linda que la de ser quien tú quieres! #DiaDelOrgullo"