Cargando...
17 Jun 2018 | 9:45 h

Rusia 2018: hincha peruano puso en riesgo su salud para lograr ir al mundial

Hincha peruano arriesgósu vida paralograr ir a Rusia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Este hincha peruano tomó una drástica decisión.

    El mundial Rusia 2018 hizo que varios hinchas dejarán su país para alentar en primera fila a su selección.

    Según la FIFA, fueron más de 43 mil peruanos los que adquirieron entradas para el mundial Rusia 2018, convirtiéndose así nuestro país en el octavo que más compró.

    Muchos hinchas hicieron grandes sacrificios para poder asistir a tan magnánimo evento deportivo, siendo uno de los más radicales Miguel, un peruano que no dudó en tomar una drástica decisión para lograrlo.

    Este fanático de 24 años decidió poner en riesgo su salud al subir 25 kilos en tan solo tres meses, de esta manera logró tener el peso adecuado para comprar una entrada para discapacitados.

    “Las entradas se acabaron enseguida, y yo no podía quedarme afuera del Mundial. Soy más fanático de Perú que de mi equipo, Universitario. Fui a todos los partidos de las Eliminatorias, incluso cuando sólo éramos 20 mil, ante Ecuador. Así que me había jurado venir a Rusia”, confesó Miguel.

    El hincha peruano contó que se le ocurrió esta idea después de ver que solo quedaban entradas para discapacitados.

    “Lo único que quedaban, en la web de la FIFA, eran entradas para discapacitados. Me fijé cuáles eran los requisitos: estar en sillas de ruedas, algo específico para mujeres y sufrir de obesidad mórbida, 35 de IMC, el índice de masa corporal. Me fijé la mía, estaba en 30 e hice cuentas. Debía subir 25 kilos”, relató.

    A pesar de que su madre le advirtió sobre el gran daño al que estaría exponiendo a su cuerpo con su decisión, Miguel siguió con su propósito.

    “Primero compré la entrada y después empecé a engordar. Comía de todo, mucho hidrato de carbono. Tenía tres meses para presentar el certificado médico de obesidad corporal. Por suerte pude cumplirlo y la FIFA lo aceptó”, aseguró.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Dictan detención preliminar por 72 horas contra Adrián Villar por muerte de Lizeth Marzano

    Dictan detención preliminar por 72 horas contra Adrián Villar por muerte de Lizeth Marzano

    Horóscopo de HOY, jueves 26 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: ¡Imperdibles! Esto dice el tarot sobre tu futuro en el amor, dinero y trabajo

    Restaurante donde comió Adrián Villar con su novia antes del atropello contra Lizeth Marsano rompe su silencio

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito