Si te encanta el verano y quieres escapar del clima frío de Lima, entonces deberías pensar en tomarte unas vacaciones y viajar a Piura. Esta región es una de las más calurosas del país y podrás disfrutar del sol todos los días en sus acogedoras playas.
En la siguiente fotogalería, te presentamos las seis playas de Piura que puedes conocer y pasar unos días increíbles.
Esta playa se ubica a 187 kilómetros de la ciudad de Piura y es una de las preferidas por los turistas y surfistas peruanos. Este balneario cuenta con aguas tibias y excelente sol, sus olas son perfectas para disfrutar deportes acuáticos.
Es una playa ubicada a 9.7 kilómetros de Máncora. Posee un clima cálido, el cual tiene un promedio de 24 °C. Además, cuenta con exclusivos resorts para hacer de tu estadía una experiencia inolvidable. ¡La vida nocturna en esta playa es genial!
Esta playa se encuentra a 3.5 kilómetros de Vichayito. Su clima es tropical y seco. También cuenta con un muelle artesanal, con balsas de vela blanca. Uno de sus principales atractivos es observar las ballenas jorobadas, entre los meses de agosto y octubre. ¡No puedes perderte este espectáculo!
Esta bahía también es llamada "ventana de Paita" por la inmejorable vista que ofrece del mar. Cuenta con una gran riqueza marina, por la cual se ha convertido en uno de los mejores sitios para conseguir pescado y mariscos. Además, posee el tercer puerto más importante del Perú, después de El Callao y Matarani.
Su verdadero nombre es la Esmeralda de Colán, por el color que tienen sus aguas la mayor parte del verano. Se ubica a 84 kilómetros de Piura y es conocido por magníficas puestas del sol.
Es una caleta de pescadores que se encuentra en la provincia de Talara, Piura. Este lugar está estrechamente ligado al desarrollo de la pesca deportiva, también es ideal para la práctica profesional del surf, ya que cuenta con maravillosas olas tubulares