La carrera de Paolo Guerrero no ha sido la única afectada tras conocerse la decisión del TAS, pues este tribunal ya ha sancionado a muchos deportistas de talla mundial, quienes vieron como sus logros se desmoronaban al dar positivo en la prueba de dopaje.
En Wapa, hemos armado una fotogalería de los casos más sonados de doping a nivel mundial. Mírala y conoce quienes son los deportistas que pasaron por el duro momento que hoy vive nuestro capitán.
En el control de doping del Mundial de Estados Unidos 1994, Maradona dio positivo tras haberle encontrado una sustancia en su cuerpo llamada “efedrina”. El ‘Pelusa’ se vio obligado a abandonar la concentración de Argentina a petición de la FIFA. Su suspensión fue de 15 meses.
El delantero rumano fue castigado en dos ocasiones tras encontrarle sustancias prohibidas en su cuerpo. En 2004 durante su pase por el Chelsea inglés, fue suspendido durante siete meses por consumir cocaina y en 2010, volvió a dar positivo tras haber consumido ’sibutramina’.
Tras haber consumido ‘meldonium’, la tenista fue suspendida durante 15 meses por el TAS. Debido a su caso, Sharapova se perdió los Juegos Olímpicos del 2016.
El ciclista no solo fue suspendido por haber tomado sustancias que mejoraron su rendimiento, sino que también, el Comité Olímpico Internacional lo descalifico de su tercer puesto en los Juegos de Sidney 2000 y también lo despojaron de sus siete títulos del Tour de Francia.
El atleta fue suspendido un año, tras dar positivo en el dopaje. A Tyson se le encontró un esteroide anabolizante en el 2013. La situación para él se empeoró, pues fue descalificado de los eventos posteriores y le quitaron todo sus premios desde aquel año, incluyendo sus medalla de plata en los Juegos Olímpicos del 2012.
Andre Agassi
Al tenista estadounidense, ganador de ocho Gran Slams, en 1997 se le detectó metanfetaminas. Agassi logró librarse de su sanción tras redactar una carta explicando, que tomó una bebida que contenía la sustancia, por accidente.
Después de haber negado por muchos años, que había consumido EPO para mejorar su rendimiento. En 2008, la atleta aceptó su culpa y tuvo que devolver las cinco medallas que ganó en los Olímpicos de Sídney 2000.
Tras haber sido suspendido por haberse dopado, el beisbolista aceptó su culpa a cambio de recibir inmunidad.
Este ciclista era uno de los mejores a nivel mundial y en 1999, le detectaron altos niveles de hematocrito en la sangre, por lo cual fue expulsado del Giro de Italia. En marzo de 2004, el deportista fue hallado muerto por una sobredosis de cocaína.