El exfutbolista de la selección peruana criticó la decisión de Renato Tapia de abandonar al equipo previo a la Copa América 2024.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl ex volante de la selección peruana, Juan Manuel Vargas, se manifestó sobre la polémica decisión de Renato Tapia de abandonar al plantel de la 'Bicolor' en la previa del inicio de la Copa América 2024.
"Los temas personales no los sé, pero yo creo que la Selección Peruana no es negociable. Jugar por la Selección y dar lo mejor es un privilegio para cualquier futbolista peruano que quiere vestir su camiseta", expresó.
Como se recuerda, Tapia no llegó a un acuerdo con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, para gestionar el seguro que lo iba a proteger de una posible lesión en el certamen internacional.
Debido a este hecho, el mediocampista de 28 años optó por declinar la posibilidad de jugar la Copa América 2024 con la selección peruana. Esta decisión incomodó de sobre manera a Jorge Fossati.
En ese mismo sentido se manifestó Juan Manuel Vargas, quien no dudó en criticar el nulo compromiso de Renato Tapia para defender los colores de la 'Blanquirroja'.
"¿Qué hubiera hecho en la situación de Renato Tapia? Lo que siempre hice: primero mi Selección y, luego, mi equipo", expresó finalmente.
Según la información de Trome, Renato Tapia tuvo un fuerte cruce de palabras con Jorge Fossati. El mediocampista le informó que él no viajará a Estados Unidos con la delegación de la 'Bicolor' porque el presidente de la FPF, Agustín Lozano, no cumplió en pagarle su seguro.
"Profe, lo siento mucho, pero no voy a viajar con ustedes porque (Agustín) Lozano no quiere pagarme mi seguro ni mis 100 mil dólares mensuales (lo que gano en el Celta)", mencionó el volante.
Esto generó una ingrata sorpresa en el seleccionador, quien le pidió calma para buscar una solución. Pero los ánimos se terminaron agravando con la presencia de Lozano, quien caminaba por el hotel. Allí el directivo, enterado de la situación, le pidió al jugador que le tenga confianza para resolver el problema.
Tapia, cansado de los incumplimientos, adoptó una postura defensiva y levantó la voz a Lozano, a quien le recordó que este seguro ya había sido pagado a Paolo Guerrero, por lo que no esperaba menos.
LEER MÁS: Jorge Fossati no convocará a Renato Tapia para la Copa América 2024 tras polémica con la FPF
Debido a la situación, Fossati le pidió nuevamente a Renato Tapia que se calme, pero el volante insistió con sus argumentos y soltó algunas lisuras. "Renato, aquí puedes decir lo que quieras, pero debes respetar a la autoridad y respetarme a mí", le dijo Fossati.
Poco y nada hizo efecto lo mencionado por Fossati, ya que Tapia seguía en su postura. Allí, el estratega uruguayo se hartó. "Me trastocas todos los planes al venir a decirme que no viajas. Bueno, lo que soluciones, lo solucionas con el presidente Lozano. Pero conmigo no viajas más, conmigo a la Copa no vas".