La polémica decisión de Renato Tapia de no viajar a Estados Unidos ha generado controversia. Experto explicó en qué consiste y cuánto cuesta el tan pedido 'seguro'.
Únete al canal de Whatsapp de WapaTras el anuncio de la negativa de Renato Tapia de viajar a Estados Unidos para ser parte del amistoso con El Salvador y la Copa América 2024, se ha revelado más información de su drástica decisión y por qué un seguro era importante para el jugador peruano. Jhonny Baldovino, asesor legal de la SAFAP, explicó que la FPF no contrató el servicio para el futbolista por problemas económicos. Según mencionó, la Federación Peruana de Fútbol decidió no asumir los costos del seguro.
"El asunto pasa por saber quién le asegura al deportista, a partir del 1 de julio, fecha para la que ya no tendrá contrato, el pago de su sueldo o las remuneraciones que dejaría de recibir en caso de que sufra una lesión”, explicó a Trome.
PUEDES VER: Paolo Guerrero da CONTUNDENTE RESPUESTA a Tapia tras saber que dejó la selección previo a Copa América
Baldovino indicó que esta no es la primera que un jugador peruano hace uno de estos pedidos. En su momento, un seguro se aplicó en el caso Yoshimar Yotún. "Son caros, ese servicio no hay en el Perú y tienes que buscar en el extranjero. El jugador está en su derecho de decir, no voy”, agregó.
Jhonny Baldovino recordó el alto costo que tuvo que pagar la FPF por el jugador Yoshimar Yotún. En aquel entonces, se habló de un pago de 80 mil o 100 mil dólares mensuales.
"Este tipo de seguro es carísimo. En el caso de Yotún se buscó una empresa alemana, la misma que ha sido consultada en esta oportunidad. No se está hablando de poca plata, se está hablando de 80 mil o 100 mil dólares mensuales, porque ya termina su contrato con Celta”, contó.
Tapia afirmó que la falta de garantías por parte de la Federación Peruana de Fútbol, en caso de haber una lesión, lo llevó a alejarse del equipo.
“No recibí ninguna garantía como se me había ofrecido previo al partido contra Paraguay. Es por esta razón que me veo en la obligación de tomar esta difícil decisión, la cual me duele tener que asumir”, escribió.
v
En las líneas, el ‘capitán del futuro’ explicó que mantuvo las esperanzas de una solución por parte de la FPF antes de viajar a Estados Unidos, pero, al llegar el martes 11 de junio, fecha límite en la que recibiría una solución formal, y no hallar un acuerdo, decidió tomar su drástica decisión.
“Representar al Perú y defender sus colores siempre ha sido un motor en mi vida. Es por lo que siempre he trabajado, es un honor y a la vez una gran responsabilidad representar a mi país”, compartió.