Cargando...
30 May 2024 | 10:06 h

Ni Paolo Guerrero se salvó de las estafas: futbolista sufrió robo bancario de 400 mil dólares

Paolo Guerrero se quedó sin 2.2 millones de reales brasileños tras sufrir de fraude bancario. Delincuentes usaron documentos falsos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Paolo Guerrero fue víctima de fraude bancario en Brasil. | Composición Wapa

    Paolo Guerrero, quien juega para el César Vallejo, fue víctima de la delincuencia, pero no en Perú, sino en Brasil. El futbolista sufrió de fraude financiero, así informó el programa ‘Latina Noticias’, un grupo delincuencial que consiguió desfalcar más de 2.2 millones de reales brasileños, un alrededor de 420 mil dólares, de su fondo de garantía, el cual es un beneficio laboral que todos los trabajadores formales cuentan en ese país.

    De acuerdo a lo informado por la Policía Federal, el hecho pasó en 2022, cuando Guerrero jugaba para el equipo Avaí de Santa Catarina. Los criminales robaron el dinero usando documentos falsos para luego desviar el dinero a distintas cuentas personales. Al darse cuenta de estas transferencias irregulares, el peruano alertó a las autoridades.

    Autoridades brasileñas actuaron rápidamente

    El delegado Mario Porto comentó que cuando el futbolista hizo la denuncia, rápidamente la Policía Federal ejecutó seis órdenes de búsqueda y captura. En la investigación agregaron a personas vinculadas con el fútbol y hasta funcionarios bancarios, consiguiendo identificar a las mentes maestras detrás del robo bancario: el grupo criminal ‘Los Parceros’.

    El experto indicó que la mencionada banda criminal tenía fijación por los futbolistas extranjeros. “Cuando el deportista sale del país, tiene muchas cosas en la cabeza y no siempre se acuerda de retirar este beneficio económico de su cuenta”, declaró Porto.

    Por su parte, el Banco Público, quien está a cargo del fondo de garantía, comunicó que desde el robo ha mejorado sus métodos de seguridad. Se especula que los criminales han obtenido alrededor de 700 mil dólares con el fraude.

    En cuanto a Paolo Guerrero, quien hoy en día juega para el equipo César Vallejo, se conoció que recuperó todo su dinero.

    Paolo Guerrero denunció extorsión

    Como se recuerda, en febrero de este año, Paolo Guerrero denunció ser víctima de una banda criminal en Trujillo, quien estaba extorsionando a su familia tras conocerse que jugaría en el Club César Vallejo. El seleccionado nacional presentó varias pruebas de las amenazas en el noticiero matutino ‘América Noticias’, donde también trató de desvincularse de su contra con el equipo norteño.

    Paolo Guerrero presentó los chats de los extorsionadores en "América Noticias".

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo