La central de Alianza Lima fue una de las figuras en la conquista del título nacional ante la Universidad San Martín. ¿A quién se habrá referido?
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa central de Alianza Lima, Maricarmen Guerrero, realizó unas explosivas declaraciones mientras celebraba la obtención del título nacional de la Liga Nacional Superior de Vóley (LNSV) tras vencer por 3-1 a la Universidad San Martín de Porres (USMP).
Dichas palabras fueron captadas por De Contra Perú mientras celebraba con Marina Scherer la victoria sobre las santas. "El problema no éramos nosotras, el problema se fue al otro lado y la cag…", expresó.
PUEDES VER: Amor, llamadas y desafío: así se gestionó la llegada de Maeva Orlé a Alianza Lima para jugar la LNSV
Como era de esperarse, cientos de usuarios comenzaron a preguntarse a quién se refería Guerrero y porqué. Para tratar de entender la situación, habría que volver hace algunas temporadas atrás y revisar el actual plantel de la USMP.
Según el equipo titular que envió al campo de juego Vinicius Gamino, la Universidad San Martín tuvo a: Shiamara Almeida, Brenda Lobatón, Ginna López, Eliana Pérez, Fernanda Tomé, Simone Scherer y Pamela Cuya. De las mencionadas, dos jugaron en algún momento en Alianza Lima: Shiamara Almeida y Brenda Lobatón.
La armadora estuvo desde el 2016/17 hasta la 2022/23, mientras que la opuesta llegó en el 2019/20 hasta la temporada 2022/23. Ambas dejaron el conjunto íntimo para fichar por las santas.
Ambas también perdieron dos finales ante Regatas Lima y fue la de la temporada pasada (2022/23) en la que compartieron camerinos. ¿A cuál de las dos estuvo dirigido el mensaje de Guerrero? Es toda una incógnita.
Hay fuertes rumores que la partida de Brenda Lobatón hacia la USMP habría sido por un corto circuito con sus compañeras. Ciertamente, eso se lograba percibir cada vez que la USMP enfrentó a Alianza Lima en lo que va de la temporada.
Cabe destacar que Lobatón fue fundamental en la remontada de la Universidad San Martín en la primera final ante Alianza Lima. Los íntimos estaban cerca de cerrar el partido, pero el saque de la 'Canguro' terminó siendo vital para aquella victoria.
No obstante, un buen estudio realizado por Rafael Petry generó que para el extra game, Lobatón sea totalmente anulada por los bloqueos de Maricarmen Guerrero, Marina Scherer, Clarivett Yllescas, Maeva Orlé, Ysabella Sánchez y Aixa Vigil.