Cargando...
21 Abr 2024 | 9:13 h

El ORGULLO de Perú: Kimberly García triunfa en el Mundial por Equipos de Marcha Atlética

La deportista Kimberly García se llevó el primer lugar en la competencia de 20 kilómetros, mientras que el equipo nacional se coronó subcampeón mundial.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Kimberly García se corona como campeona mundial. | Composición Wapa

    La atleta peruana Kimberly García hizo historia nuevamente en la marcha atlética al obtener la medalla de oro en la prueba de 20 kilómetros con un tiempo de 1:27:12. Su actuación contribuyó a que Perú lograra el segundo lugar en el Mundial por Equipos de Marcha Atlética 2024, celebrado en Antalya, Turquía, quedando detrás de China.

    Kimberly García lideró la competencia desde el principio, mientras que su compañera de equipo, Evelyn Inga, sorprendió a todos al colocarse en segundo lugar a mitad del largo recorrido e incluso superar brevemente a la campeona.

    La atleta de Huancayo se consagró campeona con un tiempo de 1:27:12, mejorando su rendimiento respecto a la edición anterior en Omán 2022, donde obtuvo la medalla de bronce.

    Perú gana un reconocimiento más tras desempeño de Kimberly García

    Con este logro de Kimberly, Perú se convirtió en el Subcampeón Mundial por Equipos (con 15 puntos) y también ganó el título en la categoría individual.

    Desafortunadamente, Evelyn Inga Huaynalaya recibió su tercera tarjeta roja, lo que resultó en una penalización que la obligó a ceder posiciones, terminando en el cuarto lugar con un tiempo de 1:29:26. Mary Luz Andia Arotaipe terminó en décima posición con un tiempo de 1:31:05.

    Al finalizar la competencia, el primer lugar por equipos fue para China, con 15 puntos, la misma cantidad que el equipo peruano. En la categoría femenina, el tercer puesto lo obtuvo España, con 31 unidades.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Promesas rápidas vs crecimiento sólido: la diferencia que define a los creadores financieros, según José González Díaz

    Promesas rápidas vs crecimiento sólido: la diferencia que define a los creadores financieros, según José González Díaz

    ¡URGENTE! Senamhi activa ALERTA NARANJA: fenómeno sacudirá Lima y 7 regiones DESDE MAÑANA

    Feriados 2026: conoce la fecha y el significado del único feriado de mayo en Perú

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor