Cargando...
21 Abr 2024 | 9:13 h

El ORGULLO de Perú: Kimberly García triunfa en el Mundial por Equipos de Marcha Atlética

La deportista Kimberly García se llevó el primer lugar en la competencia de 20 kilómetros, mientras que el equipo nacional se coronó subcampeón mundial.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Kimberly García se corona como campeona mundial. | Composición Wapa

    La atleta peruana Kimberly García hizo historia nuevamente en la marcha atlética al obtener la medalla de oro en la prueba de 20 kilómetros con un tiempo de 1:27:12. Su actuación contribuyó a que Perú lograra el segundo lugar en el Mundial por Equipos de Marcha Atlética 2024, celebrado en Antalya, Turquía, quedando detrás de China.

    Kimberly García lideró la competencia desde el principio, mientras que su compañera de equipo, Evelyn Inga, sorprendió a todos al colocarse en segundo lugar a mitad del largo recorrido e incluso superar brevemente a la campeona.

    La atleta de Huancayo se consagró campeona con un tiempo de 1:27:12, mejorando su rendimiento respecto a la edición anterior en Omán 2022, donde obtuvo la medalla de bronce.

    Perú gana un reconocimiento más tras desempeño de Kimberly García

    Con este logro de Kimberly, Perú se convirtió en el Subcampeón Mundial por Equipos (con 15 puntos) y también ganó el título en la categoría individual.

    Desafortunadamente, Evelyn Inga Huaynalaya recibió su tercera tarjeta roja, lo que resultó en una penalización que la obligó a ceder posiciones, terminando en el cuarto lugar con un tiempo de 1:29:26. Mary Luz Andia Arotaipe terminó en décima posición con un tiempo de 1:31:05.

    Al finalizar la competencia, el primer lugar por equipos fue para China, con 15 puntos, la misma cantidad que el equipo peruano. En la categoría femenina, el tercer puesto lo obtuvo España, con 31 unidades.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 7 de abril de 2026 con Jhan Sandoval: Amor, dinero y salud ¿Qué te espera según tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 7 de abril de 2026 con Jhan Sandoval: Amor, dinero y salud ¿Qué te espera según tu signo?

    ¡SIN AGUA POR 13 HORAS! Sedapal confirma corte de servicio este 7 de abril: revisa AQUÍ las 11 zonas afectadas

    Se difunde contundente amenaza de Jesús Barco contra Mark Vito en tras la fuerte agresión de Melissa Klug

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max