Jorge Fossati tuvo una emotiva charla con Oliver Sonne a segundos de debutar con la camiseta de la selección peruana ante Nicaragua.
Únete al canal de Whatsapp de WapaOliver Sonne debutó con la selección peruana en el amistoso internacional ante Nicaragua. El polifuncional jugador fue pedido por los hinchas y Jorge Fossati no dudó en llamarlo para reemplazar a Miguel Trauco.
Pero antes de su ingreso, el veterano estratega uruguayo sostuvo una breve conversación con Sonne, lo cual terminó llamando poderosamente la atención de los cientos de televidentes que observaron el cotejo de la 'Bicolor' desde sus casas.
"Vamos hijo", fue una de las primeras palabras para luego guapearlo. "Vamos que tu puedes, carajo", le agregó y generando una sonrisa en el futbolista danés que se nacionalizó peruano para jugar por la 'Blanquirroja' en las Eliminatorias sudamericanas.
Las últimas palabras que le dijo Jorge Fossati eran básicamente de tácticas. Para que pueda asumir las responsabilidades que tuvo Miguel Trauco, quien arrancó de titular como lateral-volante por izquierda.
Minutos antes que se dé el ingreso de Oliver Sonne ante Nicaragua, los hinchas que acudieron al estadio Alejandro Villanueva para observar el partido entre Perú vs. Nicaragua empezaron a exigir el ingreso del futbolista de 23 años.
Esto generó que el jugador del Silkeborg IF sea llamado por Fossati para determinar su ingreso, lo cual fue celebrado inmediatamente por la hinchada de la 'Bicolor', que nuevamente se engancha con la selección nacional.
Además de Oliver Sonne, también se dio el debut de Erick Noriega. El futbolista de Comerciantes Unidos destacó en el sudamericano Sub-23 con 'Chemo' del Solar y eso fue muy valorado por Fossati.
Tras sufrir una falta, Oliver Sonne se paró rápidamente y fue a 'pechar' a un jugador de Nicaragua, lo cual terminó siendo ovacionado por los hinchas de la selección peruana que acudieron al Estadio Alejandro Villanueva. "No se chupa", expresaron los asistentes.
Oliver Sonne no podía creerlo cuando Juan Reynoso decidió llamar a Paolo Guerrero y Wilder Cartagena para utilizar sus dos últimos cambios en el partido ante Venezuela por la fecha 6 de las Eliminatorias 2026. Sabía que no iba a debutar con la selección peruana.
Pese a que Luis Advíncula quedó suspendido para este partido ante los 'llaneros', Reynoso optó por contar con Aldo Corzo para labores defensivas, ya que pretendió detener el avance de Yefferson Soteldo.
Sin embargo, en conferencia de prensa previo al cotejo ante Venezuela, el estratega nacional deslizó la posibilidad de hacerlo debutar, ya que Perú urgía sumar sus primeros tres puntos de local y así intentar escalar en la tabla de posiciones.
LEER MÁS: Paolo Guerrero se falla el 3-0 de Perú sobre Nicaragua y narrador se indigna: "No diré nada"
Pero con los ingresos de Guerrero y Cartagena, esto no pudo ser así. Oliver Sonne no pudo más y explotó mientras se dirigía al banco de suplentes durante el partido ante Venezuela.
"Cara de decepción, esperaba su turno. Tiró la camiseta. No le generó ninguna gracia que Reynoso no cumpla con su palabra", expresó el reportero de cancha Jampool Cuadros en la transmisión de América TV.