Sporting Cristal venció por 3-1 a Always Ready, pero no le alcanzó para clasificarse a la siguiente fase de la Copa Libertadores 2024.
Únete al canal de Whatsapp de WapaSporting Cristal se impuso por 3-1 ante Always Ready por el partido de vuelta en la Fase 2 de la Copa Libertadores 2024, pero no le alcanzó para clasificarse a la siguiente ronda.
Y es que el cuadro de Enderson Moreira no pudo revertir aquel 6-1 que sufrió en el partido de ida ante el conjunto boliviano, por lo que el marcador global terminó siendo favorable para los visitantes con un 7-4.
PUEDES VER: FIFA sanciona a Santos por el caso de Christian Cueva y no podrá contratar a jugadores en el 2024
La expectativa de los hinchas 'celestes' invitaban a creer en la hazaña, ya que en el campeonato local han venido arrasando a sus rivales. Sin embargo, se toparon un buen planteamiento de Óscar Villegas.
El entrenador boliviano logró compactar a su equipo y llevó a la desesperación a la escuadra bajopontina, que entró en nerviosismo tras el sorpresivo gol de Adalid Terrazas a los 16 minutos de tiro libre.
Desde entonces, toda la ofensiva celeste se volcó sobre la portería de Alain Baroja y lograron vulnerarla en tres ocasiones: Martín Cauteruccio volvió a ser figura tras anotar un nuevo hat-trick, pero no les alcanzó.
Sporting Cristal se clasificó a la Copa Libertadores tras haber quedado tercero en la tabla general de la temporada 2023 de la Liga 1. Por lo tanto, fue ubicado en la Fase 2 del torneo internacional.
Por haber clasificado a la Fase 2, Sporting Cristal recibió 500 mil dólares por parte de Conmebol y si clasificaba a la Fase 3, hubiese sumado 600 mil dólares.
Otro cantar habría sido clasificaba a la Fase de Grupos, en donde hubiera asegurado 3 millones de dólares por los tres partidos de local que iba a sumar, y si en el caso hipotético ganaba algún partido, sumaba 300 mil dólares más.
La suma de los montos económicos que perdió Sporting Cristal son los siguientes:
Y eso que no se está tomando en cuenta la taquilla que habría obtenido en dichos partidos, los cuales se habrían disputado en el Estadio Nacional. Para el partido de Always Ready, más de 30 mil hinchas abarrotaron el coloso del José Díaz.
Ahora Sporting Cristal deberá de enfocarse totalmente en lo que resta del torneo local, en donde tiene la obligación de coronarse campeón nacional a fin de año.