Paolo Guerrero llegó a un acuerdo con la directiva de la César Vallejo y jugará por primera vez en el fútbol peruano.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa directiva de la Universidad César Vallejo (UCV) logró convencer a Paolo Guerrero y llegaron a un acuerdo para que el delantero se una a la plantilla del primer equipo y afronte lo que resta del Torneo Apertura 2024 de la Liga 1.
En un vuelo privado, el 'Depredador' viajó en un vuelo privado hacia la ciudad de Trujillo en compañía de su hermano Julio 'Coyote' Rivera, su abogado Julio García, el presidente del club Richard Acuña y el dirigente del club Ricardo Caldas. Se estima que inicie sus entrenamientos en horas de la tarde de este jueves 22 de febrero.
Con su llegada, Roberto Mosquera, entrenador de la UCV, tendrá un nuevo elemento en ofensiva. De por sí, el conjunto poeta posee a los colombianos Óscar Barreto y Yorleys Mena como principales cartas en ataque. Y en un segundo plano se ubican los peruanos Osnar Noronha, Stefano Olaya, Alejandro Ramírez y el peruano-norteamericano Pierre Da Silva.
Ya con 40 años, la velocidad de Paolo Guerrero se ha reducido drásticamente. De por sí, el atacante nacional nunca se caracterizó por su velocidad, sino por su técnica e inteligencia para movilizarse por todo el frente de ataque.
Eso sería aprovechado por Roberto Mosquera, quien ya ha utilizado a Barreto, Mena y Ramírez de manera simultánea, alternando con Noronha, pero lo cierto es que Guerrero deberá de acondicionarse físicamente para afrontar el torneo peruano.
La complejidad que se presenta es que en el actual torneo son 9 equipos los que juegan en la altura, otros en climas de fuerte calor (caso Alianza Atlético de Sullana y Unión Comercio) y el resto en el llano. Por lo tanto, Guerrero deberá de estar en óptimas condiciones.
Otro punto es que Roberto Mosquera tendría que cambiar su esquema para incluir a Paolo Guerrero, ya que está acostumbrado a jugar con un 9 de punta, y detrá de él, dos extremos que lo alimenten por las bandas. Tendría que elegir entre él o Yorleys Mena.
Pero Mosquera también podría jugar con doble 9: Guerrero-Mena. El 'Depredador' tiene la capacidad de salir del área y recostarse por las bandas, esto permitiría abrir espacios en la zaga rival y asociarse con sus compañeros en ofensiva.
Y aunque no es un goleador nato, su mejor temporada fue en la temporada 2014 con Corinthians en donde anotó 12 goles y en 28 partidos, la influencia de Guerrero en ofensiva también se traduce en asistencias y en jalar marcas para que sus compañeros puedan anotar. Esto puede ser vital en la Liga 1.