Pese a que había existido un acuerdo, Paolo Guerrero decidió no ir a la UCV. Aduce motivo personales.
Únete al canal de Whatsapp de WapaPaolo Guerrero sorprendió a toda la afición tras haber llegado a un acuerdo con Universidad César Vallejo (UCV). Sin embargo, esta disposición del 'Depredador' terminó desvaneciéndose con el correr de los días ¿Qué pasó?
Sucede que, según la información del periodista Franco Lostaunau quien reveló haberse comunicado con el 'Depredador', el futbolista nacional ya no tiene intenciones de llegar a Trujillo por temas personales.
PUEDES VER: ¿Paolo Guerrero irá a la QUIEBRA? Revelan MILLONARIA MULTA que deberá pagar por ABANDONAR el Vallejo
"Me acaban de decir que la llegada de Paolo Guerrero a la Universidad César Vallejo no está confirmada. Algo ha pasado en esta semana que el jugador no se ha sentido cómodo y parece que no quiere ir a la Vallejo", expresó.
Algunos rumores indican que la caótica situación de la inseguridad ciudadan fue uno de los puntos que tomó en cuenta Paolo Guerrero para no arribar al conjunto poeta.
Otros trascendidos apuntan a que el 'Depredador' habría recibido una oferta de un club del exterior y que por ello se habría decantado por ella. Finalmente, también se menciona que el nivel mostrado por el cuadro de Roberto Mosquera habría desanimado al atacante.
Lo único cierto es que Paolo Guerrero suscribió un contrato con la Universidad César Vallejo, que se puede disolver, sí, pero antes el 'Depredador' deberá de pagar una claúsula de rescisión.
Según se pudo conocer, el monto que deberá de pagar Paolo Guerrero a modo de reparación por romper el contrato es de un millón 200 mil dólares. Un dinero importante para las arcas del club.
Esto hace suponer que el salario estipulado para Guerrero era de 120 mil dólares mensuales, una suma altísima si se toma en cuenta los pagos que se hacen en el fútbol peruano.
Pero más allá de ese importante ahorro, la dirigencia de la UCV tenía en mente varios planes para el arribo de Guerrero. ¿Cuáles pudieron haber sido? A continuación te lo contamos.
Uno de los principales era la exposición de la institución, que pese a tener varios años en el fútbol profesional, no ha logrado capitalizar hinchas como si los tienen los clubes de arraigo como Mannucci y Juan Aurich en las ciudades norteñas.
En ese sentido, Guerrero pudo haber atraído al público joven que creció viendo a la selección peruana clasificándose al Mundial de Rusia 2018.
Luego viene el tema de los sponsors. El 'Depredador' pudo haber atraído distintas marcas que se luzcan junto al delantero, por lo que este negocio hubiese sido más que interesante para la UCV.
Asimismo, la marca que representa el club también se vislumbra en la cantidad de alumnos que tiene la universidad que lleva el mismo nombre. Se tenía en mente realizar algunos eventos que puedan contar con la presencia de Guerrero.
Finalmente, la taquilla que pudo haber generado Paolo Guerrero en cada presentación que se realice en Trujillo cuando la UCV juegue de local.
Ahora todo es un misterio en donde vaya a jugar el 'Depredador'. Se dice Alianza Lima o el Colo Colo de Chile. Veremos que ocurre en los próximos días.