Cargando...
18 Ene 2024 | 10:21 h

Cura hincha de Cristal le hace broma a hinchas de Universitario recordándoles el gol de “17 toques”

Cura se hizo viral en TikTok tras hablar sobre el gol de "17 toques" que Cristal le hizo a Universitario en 1994 durante misa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Párroco recordó el gol de "17 toques" que Cristal le hizo a Universitario en el 94. | Composición Wapa | Captura TikTok/Captura CMD

    Para muchos el fútbol es una religión y este hombre de Dios demostró su pasión al relatar un momento de la historia futbolística del club Sporting Cristal ante Universitario de Deportes. Un cura, durante su misa, no dudó en recordar el famoso gol de "17 toques" que le hizo el equipo rimense a los cremas y que sea vuelto viral en TikTok.

    El padre mencionó su alegría porque sus feligreses lo conocen bien y saben cuál es el equipo de sus amores: Sporting Cristal.

    “A mí me alegra que ustedes conozcan bien a su párroco”, preguntó el religioso, a lo que los asistentes a la iglesia respondieron: “¡Del Cristal!”. “El cielo es celeste, el cielo es el color de la Virgen. Lo que voy a contarles va a traer bonitos recuerdos a los hinchas del Cristal, pero no a los de la ‘U’, ¡lo siento!”, generando risas de las personas por la última frase.

    “El 20 de julio de 1994, yo grité con emoción uno de los mejores goles que he visto en mi vida, ¿qué pasó el 20 de julio de 1994? Sporting Cristal le gana a la U, y hace un gol con 17 toques. ¿Se acuerdan los hinchas de Cristal de mi edad? Está grabado en YouTube, que los hinchas de la U no lo vean porque se van a deprimir, es el gol de los 17 toques. Cristal hace 17 toques y gol, la ‘U’ no tocó la bola, eso se llama: triangulación. Hoy voy a hablarles de las triangulaciones de Dios”.

    30 años del gol de “17 toques”

    Este fue el gol más gritado de Sporting Cristal ante Universitario que se dio en el Estadio Nacional el 20 de julio de 1994. Ese año se jugaba el Mundial en Estados Unidos y, por un momento, los celestes hicieron un golazo digno de estar en la vitrina de los mundiales. El hacedor del recordado gol fue el delantero, Flavio Maestri.