El jugador del mediocampo de la selección peruana explicó la posición adoptada por el equipo bicolor frente a la avalancha de críticas de los aficionados debido a los resultados negativos.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa selección peruana fue objeto de numerosas críticas debido a los resultados desfavorables en las Eliminatorias Sudamericanas 2026, lo que ha llevado a que el entrenador Juan Reynoso esté al borde de finalizar su relación con la Bicolor. Esta coyuntura ha generado un distanciamiento significativo por parte de la mayoría de los seguidores peruanos hacia la selección, provocando tristeza entre algunos jugadores, entre ellos el mediocampista Sergio Peña.
En una entrevista reciente, el jugador del Malmö de Suecia expresó que los comentarios de la afición peruana en los últimos partidos han afectado al equipo. Ante esta situación, Sergio Peña señaló que los jugadores peruanos han decidido dejar de prestar demasiada atención a las opiniones de los hinchas de la 'Blanquirroja'.
"La gran mayoría nos ha dado la espalda y eso se siente. Nos duele mucho que nos critiquen todo el tiempo. Sabemos que esto pasará y esas mismas personas apoyarán y tratarán de unirse a nosotros. Pero ya llegó a un punto, que como grupo, nos hemos cerrado entre nosotros mismos, y lo que la gente diga, para bien o para mal, ya no nos interesa", aseguró Sergio Peña en el programa 'Zona mixta' de Movistar Deportes.
En la entrevista, Sergio Peña especificó que la ausencia de Cueva es uno de los factores que contribuyen a los resultados no tan favorables del equipo.
"Solo tengo cosas buenas para decir sobre Christian Cueva. Cometió errores, pero su compromiso siempre estuvo. Nos hace falta muchísimo. La selección está mal también porque él no está. Es el conductor del equipo", acotó.
MIRA TAMBIÉN: Pedro Gallese DEFIENDE a Reynoso: "Lo único que puedo decir es que Juan es UN GRAN TECNICO"
El equipo nacional volverá a competir en marzo de 2024, participando en dos partidos amistosos en Europa, gracias a un acuerdo entre la UEFA y la Conmebol. Actualmente, la confirmación de los horarios y los equipos rivales está pendiente.