Cargando...
28 Nov 2023 | 15:29 h

Said Palao se corona en judo nacional: "Estoy muy feliz, se vienen más campeonatos"

Said Palao se convierte en leyenda nacional de judo luego de vencer a cuatro peleadores en el torneo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Said Palao se mostró emocionado con triunfo en judo. | Composición Wapa

    El deportista nacional de 30 años de edad, Said Palao, conquista en el Campeonato Nacional de Judo y se lleva la medalla de oro el último domingo en la categoría de 81 kilos senior, venciendo a otros adversarios.

    El chico 'reality' se unió a la selección nacional de judo y se puso el uniforme para vencer a los competidores en el último torneo. El deportista se mostró emocionado por este triunfo.

    "Me siento muy feliz por este gran logro. Agradezco a mi familia y amigos por todo el apoyo que me han dado, los quiero mucho. Se vienen más campeonatos por querer ganar", mencionó Said Palao en sus redes sociales.

    Usuarios felicitan a Said Palao por competencia de judo

    Decenas de usuarios en redes sociales dejaron emotivos mensajes luego de ver a Said Palao como el campeón indiscutible del judo.

    Vale precisar que, Said Palao venció a cuatro competidores para superar esta victoria. También, el deportista tendrá el título hasta el próximo 2024.

    ¿Qué es el judo?

    El judo es un arte marcial y deporte de combate japonés que se centra en utilizar la fuerza y el equilibrio en lugar de la resistencia física o el tamaño para vencer a un oponente. Fue desarrollado por Jigoro Kano a finales del siglo XIX y se basa en técnicas de lanzamiento, inmovilización, estrangulación y luxación articular. El objetivo principal del judo es derribar al oponente al suelo con control y, en el caso de la competición, inmovilizarlo o someterlo mediante técnicas específicas. Además de ser un deporte competitivo, el judo también promueve el desarrollo físico, mental y ético de sus practicantes.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Karen Schwarz mete la pata tras volver de España y queda expuesta en redes

    Karen Schwarz mete la pata tras volver de España y queda expuesta en redes

    Irma Maury reaparece para exponer cuál es su estado de salud tras alarmante publicación: "aparece la palabra Alzheimer"

    Brian Rullan PIERDE EL CONTROL al hablar de Laura Spoya y su joven saliente: “Se iba a dormir en su…”

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor