El arquero de Alianza Lima comentó acerca de la suspensión de cuatro encuentros y compartió sus reflexiones sobre los próximos desafíos que enfrentará.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl guardameta Ángelo Campos de Alianza Lima, quien recibió una sanción de cuatro partidos por exhibir la bandera del equipo antes de la primera final contra Universitario en el Estadio Monumental, expresó el martes su disposición a repetir la misma acción.
El popular 'Mono' argumentó que fue un gesto de homenaje hacia su club Alianza Lima y manifestó su objetivo de convertirse en el jugador con más títulos en el equipo "íntimo".
Al abordar la suspensión impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol debido a su ingreso al campo con la bandera de Alianza Lima, Campos no dudó en afirmar que repetiría la acción. Esta decisión fue interpretada como una provocación hacia los seguidores de Universitario, quienes se preparaban para presenciar la primera final del campeonato nacional de 2023. En este sentido, el arquero sostuvo que su intención siempre fue rendir homenaje a su club.
"Qué le pudimos decir a las autoridades, ellos tienen sus propios pensamientos y, si están conforme con eso, qué podemos hacer. El tema de la bandera fue un homenaje para mi club y sí lo volvería a hacer. Yo lo hice por el inmenso amor que siento por la camiseta que llevo puesta, acá no hubo ninguna falta de respeto porque es la bandera de mi equipo y, si los colores les afectan, ya es responsabilidad de ellos. Mi objetivo era agradecer a Dios porque fue un año complicado para mi en todo sentido", dijo Ángelo Campos a TV Perú.
En relación a la sanción de siete meses de cierre del Estadio Alejandro Villanueva, impuesta por la Comisión Disciplinaria debido al apagón ocurrido al finalizar la segunda final contra Universitario, el portero calificó la medida como "severa". Sin embargo, subrayó que Alianza Lima llenará estadios sin importar el lugar.
"Es una sanción muy fuerte, pero en donde sea, el día que sea y la hora que sea Alianza Lima va a llenar el estadio. La gente siempre está y hay que agradecerle siempre. De hecho que va a doler no jugar en Matute pero igual vamos a sentir el respaldo de nuestra gente en la cancha que sea", añadió.
Por último, el portero de 30 años Ángelo Campos volvió a afirmar su meta de ser el jugador con más títulos en Alianza Lima. Está convencido de que logrará alcanzar este objetivo.
"Tengo 30 años y me he propuesto ser el jugador que consiga más títulos en Alianza Lima y sé que puedo lograrlo. Lo estoy buscando y voy a seguir luchando hasta que se me pueda dar. Así como conseguí tres campeonatos, estoy seguro que puedo lograr varios más. Realmente irme de Alianza siendo el jugador con más títulos sería un sueño", remarcó.