Cargando...
12 Nov 2023 | 7:12 h

Orgullo peruano en los Parapanamericanos: ¡Listos para la victoria!

Piar Jáuregui y Carlos Felipa llevarán la bandera durante la ceremonia de apertura programada para el 17 de noviembre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Estos son los jugadores que nos representarán en los Parapanamericanos. | Composición Wapa

    Pilar Jáuregui y Carlos Felipa, atletas paraolímpicos, encabezarán la delegación peruana en la apertura de los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, programados del 17 al 26 de noviembre en la ciudad chilena.

    La Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU) organizó la despedida de la delegación peruana en la Villa Deportiva Nacional (Videna). En el evento estuvieron presentes la ministra de Educación, Miriam Ponce, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Guido Flores Marchan, la presidenta de la ANPPERU, Luisa Villar, y el director de Legado, Alvaro Castro.

    ¿Cuántos conforman el equipo para los Juegos Parapanamericanos?

    La delegación peruana para los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 estará compuesta por 89 Para deportistas que participarán en 15 disciplinas paralímpicas.

    Entre los miembros de la delegación se incluyen Para deportistas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y del Programa Priorizados Santiago 2023 del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

    Perú participará en diversas disciplinas paraolímpicas, entre las que se incluyen paraatletismo, parabádminton, básquet en silla de ruedas, boccia, paraciclismo, goalball, fútbol para ciegos, judo, paranatación, parataekwondo, paratenis de mesa, tenis en silla de ruedas, paratiro con arco, parapowerlifting y tiro paradeportivo.

    Medallas peruanas

    Cabe mencionar que, el equipo peruano aspira a superar su desempeño en Lima 2019, donde logró un total de 15 medallas distribuidas en 5 de oro, 3 de plata y 7 de bronce.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Magaly Medina cuestiona el romance de Suheyn Cipriani y le pide abrir los ojos: "No ve las banderas rojas"

    Magaly Medina cuestiona el romance de Suheyn Cipriani y le pide abrir los ojos: "No ve las banderas rojas"

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Deportes

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming