La Policía Nacional del Perú indicó en un comunicado que el apagón en Matute fue una sorpresa.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa Policía Nacional del Perú asegura que no pidió apagar las luces en Matute, luego de culminar el partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. La PNP lamentó lo sucedido.
Los encargados de brindad seguridad emitieron un comunicado, indicando que les tomó por sorpresa el episodio vivido en el Estadio Alejandro Villanueva.
La Policía aseguró que nunca pidió a los dirigentes de Alianza Lima que apaguen las luces, con el fin de prevalecer la seguridad en La Victoria.
MÁS WAPA: ¿Qué sanción podría recibir Alianza Lima por apagar Matute para evitar la premiación de la 'U'?
“Dicho evento se desarrolló de acuerdo a la programación, permaneciendo efectivos policiales en el interior y exteriores del estadio”, indicó la PNP.
Agregó: “Sin embargo, sin comunicación alguna por parte de los organizadores, al término del campeonato sorpresivamente se apagaron las luces, poniendo en riesgo la permanencia y salida de los jugadores de ambos equipos y espectadores que asistieron al recinto”.
La institución policial contó con lujos y detalles qué decisiones están tomando, luego del lamentable episodio en el Estadio Alejandro Villanueva.
“Ante lo acontecido, dos equipos de la Dirección de Investigación Criminal vienen realizando las diligencias preliminares respecto a los hechos a fin de establecer las responsabilidades de los posibles autores, en coordinación con el Ministerio Público”.
El delegado de Alianza Lima, Tito Ordóñez, aseguró que el club ‘blanquiazul’ no tiene nada que ver con el apagón en el Estadio Alejandro Villanueva.
MÁS INFORMACIÓN: Ethel Pozo celebra título de Universitario y le apagan las luces: "Federico Salazar está boicoteando"
"Se va a esperar el acta, pero ustedes se van a enterar la realidad y se va a entender cuál fue el motivo o la decisión que tomaron las autoridades referentes a esta situación. Después el club el día de mañana (hoy) hace un comunicado, pero esas decisiones no nos corresponden a nosotros, de no premiación, de apagar las luces. Esas decisiones no son de la institución”, indicó.
Agregó: “Las actas del club explican las diferentes coordinaciones de las autoridades. No hemos quedado expuestos a una sanción porque son las autoridades quienes determinan los pasos que tenemos que seguir las instituciones. ¿El club acató órdenes? Sí, eso es lo que estoy diciendo. Se han labrado actas con el Ministerio Público, ya el club lo detallará. No es una decisión de la institución si hay premiación, vuelta olímpica o luz”.