Cargando...
05 Nov 2023 | 8:08 h

¿El técnico Larriera fue el único responsable de la superioridad de la 'U'?

El estratega de forma personal admitió que su equipo fue dominado por los "cremas" y se compromete a elevar el nivel de juego en el próximo partido.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Alianza y Universitario empataron el último sábado. | Composición Wapa

    El técnico de Alianza Lima, Mauricio Larriera, admitió que cometió errores en la estrategia del partido contra Universitario durante los playoffs disputados el sábado pasado en el Monumental, que terminó en empate 1-1. Larriera espera que su equipo pueda desempeñarse mejor en el partido de vuelta en Matute el 8 de noviembre para asegurar el título nacional.

    Larriera reconoció que Universitario dominó a Alianza Lima durante el clásico y opinó que el empate no fue justo. Destacó la determinación de sus jugadores, quienes lucharon para evitar la derrota en el Estadio Monumental.

    "Mi reflexión sobre el partido es que obtuvimos un resultado valioso gracias a la determinación de los jugadores, su entrega en un partido que fue complicado para nosotros. En ciertos momentos, fuimos superados; el rival generó oportunidades de gol y tuvo una ventaja táctica y estratégica, lo cual es mérito del entrenador", comentó Larriera.

    Técnico de Alianza da su veredicto tras clásico

    Añadió: "Después realizamos ajustes en el sistema de juego y logramos tener más control del balón y acercarnos al área rival. Estoy contento por el desempeño de Gabriel Costa. Fue un partido muy difícil, nos vimos superados y terminamos con un empate que no refleja lo que sucedió en el campo. A veces se juega como uno desea y otras como se puede".

    En cuanto a los factores que influyeron en el empate, mencionó: "En mi opinión, fue la superioridad del rival y los errores del entrenador; así lo resumo".

    Mirando hacia el segundo partido de playoffs que se jugará el miércoles 8 de noviembre en el Estadio Alejandro Villanueva, el director técnico del equipo mencionó que deben corregir varios aspectos si quieren ganar el título.

    "Hay muchas cosas que debemos corregir, tanto del cuerpo técnico como del equipo. A veces no jugamos de la forma que queremos, pero lo importante es que el equipo demuestra entrega y determinación en cada partido. A partir de mañana (hoy), vamos a analizar todo lo que necesitamos mejorar para cerrar la serie. Sabemos que el rival ha estado trabajando mucho tiempo juntos, lo que lo convierte en un desafío complicado. Vamos a esforzarnos por correr y luchar como lo hicimos hoy, pero también mejorando nuestro juego para intentar llevarnos la victoria en ese partido. Si no es posible, al menos queremos asegurar nuestra posición en la serie", expresó el estratega.

    En cuanto al desempeño de Gabriel Costa, autor del gol del empate en los últimos minutos, el entrenador destacó las cualidades del volante a pesar de las críticas que recibe.

    "Es un jugador que recibe muchas críticas, pero posee numerosas habilidades. Su ingreso al partido tenía como objetivo incrementar la creatividad en el campo; fue colocado como mediapunta para permitir que Sabbag y Reyna tuvieran más libertad en el juego. Tal vez deberíamos haber tomado esa decisión antes, y eso es completamente responsabilidad del entrenador", concluyó.

    Como se conoce, en el primer clásico de las dos finales disputado el sábado pasado por la noche, Universitario de Deportes demostró una clara superioridad en el campo de juego. Sin embargo, a pesar de dominar el partido, no lograron traducir esa ventaja en el marcador. A pesar de estar en ventaja con un gol de Alex Valera a los 63 minutos, permitieron el empate a los 93 minutos con un tanto de Gabriel Costa.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Yiddá Eslava LLORA DESGARRADORAMENTE en la iglesia con un momento especial junto a su hijo mayor

    Yiddá Eslava LLORA DESGARRADORAMENTE en la iglesia con un momento especial junto a su hijo mayor

    ¡DURO REVÉS! Alejandra Baigorria DEMANDÓ a Magaly Medina pero TODO TERMINA MAL: Juez toma DRÁSTICA MEDIDA

    URGENTE | Región peruana SOPORTARÁ hasta 40 °C por El Niño Costero y SENSACIÓN TÉRMICA llegará a 42 °C, advierte Senamhi

    Deportes

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Moda y belleza

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    Películas y Series

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    ¿Dónde ver los premios Emmy en vivo y en directo?

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’