El Ministerio Público formalizó su acusación formal contra Agustín Lozano por el presunto delito de enriquecimiento ilícito cuando era alcalde de Chongoyape.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque solicitó formalmente seis años y ocho meses en contra del actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, por presuntamente haber cometido el delito de enriquecimiento ilícito cuando se desempeñaba como alcalde de Chongoyape.
PUEDES VER: Juan Reynoso trolea a Pedro García: "Está claro que no has visto la lista de convocados"
"Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque (3.° Despacho) presentó acusación y solicitó 6 años y 8 meses de pena privativa de la libertad contra Agustín Lozano Saavedra por el delito de enriquecimiento ilícito", refiere el mensaje dejado por la entidad en su cuenta de Twitter.
Siguiendo con la información de la Fiscalía, Lozano incrementó sustancialmente su patrimonio personal a través de la compra de muebles, inmuebles, creación de empresas, etc. La tesis aterriza en que este hecho ocurrió de forma irregular y que coincidía cuando era funcionario público en la Municipalidad de Chongoyape.
"De acuerdo con la acusación fiscal, en su condición de alcalde de Chongoyape, abusó de su cargo para incrementar ilícitamente su patrimonio en más de S/2.8 millones, sin lograr justificar dicho desbalance", detallaron desde el Ministerio Público.
Según la investigación de la Fiscalía, se menciona que Agustín Lozano realizó una serie de compras que no van acorde de su realidad económica. Estas son:
Mientras continúe el proceso, Agustín Lozano continuará con su mandato de ser el presidente de la Federación Peruana de Fútbol. Sin embargo, en el caso hipotético el fallo recaiga en su contra, deberá de dejar su cargo, tal y como sucedió con Edwin Oviedo.