La 'estrella' del Bayern Múnich casi acepta jugar por la selección peruana, pero luego se arrepintió.
Únete al canal de Whatsapp de WapaFue entrenador de la selección peruana y reveló la insólita razón del por qué la joya del Bayern Múnich rechazó jugar por la ‘Blanquirroja’. El DT dio lujos y detalles.
El reconocido estratega reveló que se armó una estrategia para convocar al futbolista, que brilla con luz propia en Europa.
Gustavo Roverano contó las razones que impidieron para que un futbolista del cuadro alemán vista la camiseta de la selección peruana.
El ex DT de la Sub 20 indicó que conversó con Matteo Pérez para que pueda jugar en una gira de México.
"Con Matteo Pérez hablamos por zoom, el papá hablaba más que el chico, ese es un detalle. Y cuando yo hablé con él le dije que lo quería llevar por México en una gira que la tuvimos en septiembre y en esa instancia lo iba a citar, esto fue dos meses antes, me dijo si estaba dispuesto y me respondió que estaba encantado de la vida, el papá me mencionó lo mismo", comentó en ‘A Presión’.
Sin embargo, el panorama cambió días después. El exentrenador de la selección peruana sub 20 contó que Matteo Pérez terminó decidiéndose por Suecia.
"Pero cuando nosotros hacemos la citación un mes antes o 20 días antes, él había optado por ir a Suecia, o sea me había dicho una cosa y después cuando le pregunté me respondió que ya era muy tarde, quedijo lo habían citado tarde, me metió un pretexto que no tenía nada que ver para irse a Suecia, si quiere ir allá tiene todo el derecho pero él me había dicho algo y no lo cumplió", dijo.
Marko Ciurlizza dejó entrever que la familia de Matteo Pérez estaba incómoda, ya que al parecer la FPF no iba a cubrir los gastos.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Christian Cueva ya no volverá a ser el 'rey del chocolate'? Esto dijo el DT de Alianza Lima
"¿Cabe la posibilidad que de la FPF no hayan querido desembolsar lo que es pasajes, estadía?", preguntó.
Por ello, Roverano respondió de inmediato. "No, no, la FPF le iba a pagar todo, no hay ningún pretexto, ni ningún motivo. A mí me llamaba la atención porque nosotros hablábamos, yo quería hablar con el chico y hablaba bien el papá. Matteo habla bien el español", dijo.