Oliver Sonne abandonó el Perú con un evidente fastidio tras no haber jugado la fecha doble de las Eliminatorias 2026.
Únete al canal de Whatsapp de WapaOliver Sonne fue la sorpresa en la convocatoria de Juan Reynoso para la selección peruana con miras a la fecha 3 y 4 de las Eliminatorias 2026. El lateral derecho fue llamado luego de haber conseguido rápidamente su nacionalidad peruana y quedar apto para disputar los cotejos ante Chile y Argentina.
Sin embargo, Sonne no disputó un solo minuto con la 'Bicolor'. Es más, fue excluido del duelo ante Argentina donde sus probabilidades eran más altas para debutar. Esto causó zozobra entre los hinchas, ya que se había hecho un gran esfuerzo por lograr su documentación y habilitación ante FIFA y Conmebol.
Como era de esperarse, el futbolista de 23 años acudió al aeropuerto Jorge Chávez para tomar su vuelo con destino a su país de nacimiento, Dinamarca, en donde volverá a ponerse bajo las órdenes de su club, Silkeborg IF.
Varios medios de prensa lo esperaron para que pueda brindar sus declaraciones sobre lo sucedido y las imágenes impactaron a todos. El semblante del jugador cambió radicalmente en comparación con los últimos días.
El rostro de Oliver Sonne, que había dibujado una sonrisa al ver a un grupo de niños que buscaba saludarlo, cambió a una expresión seria y totalmente desconcertada tras recibir interrogantes.
"Oliver ¿vas a volver a Perú?", le consultó la reportera de La República y rápidamente el futbolista no tardó en responder: "Prefiero mantenerme en silencio". La inesperada declaración desorientó a todos.
Las consultas continuaron a Oliver Sonne sobre su no participación en esta doble fecha y la expresión corporal del futbolista empezó a manifestarse: estaba incómodo hasta fastidiado con todo ello. El futbolista se habría sentido burlado por todo el esfuerzo que realizó por venir y no fue refrendado para defender la 'Bicolor'.
Se aduce que desconocía a sus compañeros, pero queda muy palpable el ejemplo de Franco Zanelatto, quien debutó ante Argentina y fue uno de los mejores de la cancha. Es subjetivo creer que Sonne pudo haber destacado ante los 'ches', pero siempre quedará en la retina que se le quitó la posibilidad de mostrar su cualidades.
Finalmente, Sonne partió de Perú con una gran diferencia de cómo llegó: en silencio. Se desconoce si para la próxima fecha doble de las Eliminatorias 2026 en novimebre, Juan Reynoso lo volverá a convocar o si él quiera venir.
Hubo un hecho que ha indignado a los hinchas después de conocer que Juan Reynoso decidiera excluir a Oliver Sonne para el partido ante Argentina: el haberlo enviado a la declarar a la conferencia de prensa tras la dolorosa derrota ante Chile.
Pese a que Sonne no habla español, en la selección peruana decidieron que sea él quien de la cara para hablar ante los medios. Eso fue tomado a muy mal por parte de la afición, ya que consideraron que hubo una exposición de más hacia el jugador.
Es por ello que es entendible la molestia de Oliver Sonne al abandonar nuestro país. La gran pregunta es ¿Querrá volver a Perú con todo lo vivido en estas dos semanas? Veremos. Lo cierto es que, al no haber jugado por Perú en esta fecha doble de las Eliminatorias 2026, todavía puede defender los colores de Dinamarca.