Oliver Sonne llegó a la capital limeña para escribir un capítulo emocionante con la selección peruana.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl futbolista danés Oliver Sonne arribó al país el último sábado con el objetivo de unirse a la selección peruana para participar en los partidos de las Eliminatorias al Mundial 2026 contra Chile y Argentina.
Oliver Sonne, originario de Dinamarca pero con nacionalidad peruana gracias a su abuela, se perfila como una de las incorporaciones más destacadas en esta convocatoria de la 'Bicolor'.
Esta noticia marca un hito importante en su carrera internacional, ya que representa una oportunidad única para representar a la selección peruana en un escenario tan competitivo como las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial 2026.
En su última conferencia de prensa, Juan Reynoso elogió el buen momento que atraviesa Sonne en su club, Silkeborg IF, y expresó su interés en contar con el joven futbolista de 22 años en el equipo peruano.
“Oliver (Sonne) es una opción. Vamos a ver cómo se desenvuelven este fin de semana. Ya cumplió el tema de papeles y tiene un buen presente en su club, que es lo que siempre le pedimos a nuestros jugadores”, manifestó el DT de la selección peruana.
Sobre la eventual convocatoria de Oliver Sonne, también se ha manifestado Aldo Corzo, el lateral con el cual tendría que competir por un puesto en la defensa de la selección peruana.
“Oliver Sonne es un jugador que está en la liga europea, es joven, tiene proyección, es un jugador que nos va a sumar bastante como selección y ya Juan Reynoso decidirá si lo convoca o no”, señaló.
Su arribo anticipado le brindará tiempo adicional para aclimatarse teniendo en cuenta que sería la primera vez que Oliver Sonne llegue a territorio nacional. Este periodo de aclimatación se considera esencial, ya que le permitirá al jugador familiarizarse con los factores que pueden influir en su rendimiento en el campo de juego.