Cargando...
29 Ago 2023 | 10:35 h

Ricardo Gareca recuerda el doloroso penal de Cueva: "Jefferson Farfán era el encargado”

Ricardo Gareca recordó lo más difícil que sucedió con Jefferson Farfán y Paolo Guerrero en el Mundial. El 'profe' también mencionó a Cueva.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Cueva falló penal ante Dinamarca en el Mundial Rusia 2018. | Composición Wapa

    Tras recodar memorias del Mundial de Rusia 2018, el exDT de la selección peruana, Ricardo Gareca, mencionó un episodio de la 'Bicolor' en el torneo continental, pues tuvo un percance con Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. También, recordó a Christian Cueva y el penal perdido ante Dinamarca.

    De acuerdo a las declaraciones del 'Tigre' ante el Equipo F por ESPN, el exentrenador reveló que pudo haber cambiado a un jugador por tan solo un minuto.

    Ricardo Gareca y la vez que Perú perdió por penal de Cueva

    "¿Te ha pasado alguna vez poner a una figura un minuto?", mencionó Miguel Simón. En ese momento, Ricardo Gareca revivió un inesperado momento en pleno encuentro por el Mundial Rusia 2018.

    "En el Mundial yo arranqué con Farfán, por ejemplo. Del control antidoping lo trajeron a Paolo Guerrero y él era el capitán durante toda la Eliminatoria, pero arrancó Farfán el Mundial con Dinamarca", aseveró.

    Ricardo Gareca revela que Farfán debió patear penal

    En esa misma línea, Gareca mencionó por qué optó por Paolo Guerrero que por Jefferson Farfán. "Paolo Guerrero estaba en el banco, pero respaldé a un equipo que venía jugando. Paolo no estaba con continuidad, pero se trataba de él, era una figura, por supuesto, al siguiente partido jugó con Francia", manifestó.

    Por último, el 'profe' Gareca indicó que Jefferson Farfán debió intentar el gol en el partido de la selección peruana frente a Dinamarca en el Mundial Rusia 2018.

    "Nosotros perdimos 1-0 con Dinamarca y tuvimos un penal en el primer tiempo, Jefferson Farfán prácticamente era el encargado de patear el penal. Si llegábamos a hacer el gol y clasificábamos viste que era muy difícil hacer un gol en un Mundial y al otro partido saliera", remarcó.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡NADIE LO IMAGINABA! Christian Meier revela su faceta secreta y sorprende con inesperada confesión:  “Hay memes memorables hechos por mí"

    ¡NADIE LO IMAGINABA! Christian Meier revela su faceta secreta y sorprende con inesperada confesión: “Hay memes memorables hechos por mí"

    Christian Meier reacciona a las FUERTES CONFESIONES de su hija Gia en su DIARIO PERSONAL: “No sé qué voy a hacer”

    ¡NO LE CAUSÓ NINGUNA GRACIA! Magaly cuestiona la canción del 50/50 de María Pía y Mario Hart: “Solo le pareció chistoso a ellos”

    Deportes

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Moda y belleza

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming