Cargando...
23 Ago 2023 | 10:04 h

Elena 'Patadita' Keldibekova: ¿Por qué dejó de querer jugar en la selección peruana? Conoce la sorprendente razón

La exdeportista Elena Keldibekova fue una de las estrellas de la selección peruana de vóley que clasificó al Mundial Japón 2010.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Elena 'Patadita' Keldibekova se retiró de la selección peruana por una insólita razón

    Elena 'Patadita' Keldibekova: ¿Por qué dejó de querer jugar en la selección peruana? Conoce la sorprendente razón en esta nota de Wapa.pe.

    La exvoleibolista se ganó el corazón de todos los peruanos gracias a sus increíbles jugadas, con el fin de ayudar a la ‘Blanquirroja’.

    ¿Qué pasó con Keldibekova?

    La exdeportista fue una de las estrellas de aquella selección peruana que clasificó al Mundial Japón 2010. La natural de Kazajistán se dedicó luego a ser asistente técnica del Club Regatas Lima.

    En ese sentido, ese nuevo cargo significó su despedida de la bicolor. La FPV le mandó una oferta a ‘Patadita’, pero ella lo rechazó. ¿Cuál fue la razón?

    En una entrevista, la atleta explicó con lujos y detalles por qué le cerró las puertas a la ‘Blanquirroja’.

    "A pesar de que puedo entrenar y dar mi máximo, pero mi máximo no será a lo que era hace 10 años. Soy consciente en eso. Puedo hacerlo (regresar), pero no es lo adecuado. Hay otras chicas que deberían mejorar o seguir creciendo. Además, (si regreso) mi carrera sería corta", dijo a El Poli TV.

    Sin embargo, se mandó con una poderosa crítica por los nuevos rostros del vóley peruano. “Yo creo que los jóvenes de ahora son un poquito conformistas”, expresó.

    ¿Por qué se retiró del vóley profesional?

    Elena Keldibekova reveló que su mente es formar nuevos talentos, ya que considera que no hay buenas armadoras en la selección nacional.

    La ‘Patadita’ nació el 23 de junio de 1974 en Kazajistán. Actualmente, tiene 49 años de edad. Hace unos meses confirmó su retiro del vóley profesional.

    “¡Llegó el momento! Quiero agradecer las oportunidades que me ha brindado este maravilloso deporte. Me siento una persona privilegiada”, expresó.

    Agregó: “Considero personalmente que llegó el momento. Y como se dice: ‘a colgar las zapatillas’. Me siento plenamente satisfecha de los logros que he conquistado en este largo y fructífero camino voleibolístico”.