Andrés Escobar es el reconocido futbolista internacional que tuvo un trágico final tras meter un autogol.
Únete al canal de Whatsapp de WapaAndrés Escobar era un conocido deportista que fue asesinado por meter un gol en el arco incorrecto, generando la descalificación de la Selección de Fútbol de Colombia en 1994. Su trágico final se mantiene presente en muchos amantes del deporte, siendo viralizado con rapidez en TikTok debido al impacto del atentado contra su vida. Hoy te contaremos uno de los casos de gran impacto a nivel internacional por el atroz crimen y la conmoción generada entre los fanáticos.
El asesinato del defensor colombiano marcó el mundo futbolístico debido a los hechos reportados en aquel año, mismo que fue marcado por la eliminación de Colombia en la primera fase de la Copa del Mundo Estados Unidos 1994. Solo dos días después del error en el campo internacional, la noticia en torno al atentado en su vehículo conmocionó a los ciudadanos del país. ¿Quieres saber qué sucedió en aquel cotejo en el Mundial.
Andrés Escobar fue asesinado el 2 de julio de 1994 en Medellín, solo días después de haber fallado en el campo del Mundial de Estados Unidos. El defensa colombiano debutó como una de las figuras más prometedoras del deporte en 1986 en un partido del Atlético Nacional, siendo el inicio de su trayectoria para ingresar a la Selección de Colombia solo dos años después. Su llegada al mundial marcó el inicio de su trágico final, ello al ser colocado como titular en los tres partidos donde Colombia se disponía a luchar por su estancia.
En la Copa Mundial de Fútbol de 1994, Andrés Escobar se encontraba como titular en el cotejo contra Estados Unidos. Aquel partido presenció una de las jugadas más letales en el mundo deportivo, generando un autogol que ocasionó la eliminación de Colombia. Aquel mal manejo del balón fue rechazado por la población y generó uno de los asesinados más cobardes titulados en la prensa internacional.
Tras el torneo internacional, el futbolista regresó a su país natal y decidió acudir el 2 de julio, diez días después de su retorno, a una discoteca llamada "El Indio". Sus últimos minutos de vida lo pasó con Juan Jairo Galeano y su pareja Pamela Cascardo, quienes lo acompañaron al local ubicado en la vía Las Palmas de Medellín.
NO TE LO PIERDAS: ¿Qué pasó Shirley Silva alias 'La Gata', la mujer que asesinó al dueño de un chifa por no ponerle pollo a su chaufa?
Durante su paso por la discoteca, se reportó una discusión entre el futbolista con dos hermanos Pedro David Gallón Henao y Juan Santiago Gallón Henao, quienes marcaron el recuerdo de uno de los momentos más complicados de su carrera futbolística. De acuerdo con un medio nacional, el entonces titular colombiano pidió respeto su paso por el lugar se marcó en la historia.
Cuando ya se encontraba en su vehículo fue abordado por Humberto Muñoz, el chofer de los hermanos con quien había discutido minutos antes. Según el relato del periodista Féliz de Bedout, fue él quien acabó con la vida del deportista. El cruel asesinato marcó la historia deportiva y se hizo conocido a nivel internacional por la crueldad del mismo.