Cargando...
01 Ago 2023 | 8:41 h

Esposos peruanos ganan medallas de oro en prestigioso torneo internacional de atletismo

Orgullo nacional. Nuestros compatriotas Mary Luz Andía y Luis Campos brillaron en Brasil.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Esposos del Perú ganan medallas de oro en Sudamericano de atletismo

    Esposos peruanos ganan medallas de oro en prestigioso torneo internacional de atletismo. Nuestros compatriotas dejaron en alto al país en tierras brasileñas, pero en días de Fiestas Patrias.

    El evento arrancó el pasado viernes 28 de julio y culminó el 30. Los representantes, Mary Luz Andía y Luis Campos, se lucieron en Sao Paulo.

    ¿Cuáles fueron las marcas de los peruanos?

    Mary Luz se bañó de oro en la marcha atlética en la categoría de 20 kilómetros, tras totalizar un tiempo 1 hora con 29 minutos y 7 segundos.

    De esta manera, la peruana logró sellar un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024. Nuestra representante nacional superó en el podio a la ecuatoriana Paula Torres y la brasileña Gabriela de Souza Muniz.

    La cusqueña no solo logró quedar en el primer lugar, sino que batió el récord de la ecuatoriana Glenda Morrejón, quien hizo 1 hora, 29 minutos y 24 segundos. Esto sucedió en el 2021.

    ¿Cómo quedó Luis Campos?

    El peruano también participó en la marcha de 20 mil metros. En esta ocasión, nuestro compatriota totalizó 1 hora, 21 minutos y 25 segundos.

    El deportista nacional estuvo por encima del ecuatoriano Jonathan Amores y el brasileño Max Goncalves.

    En ese sentido, los dos peruanos aseguraron su pase al Mundial de Atletismo, que se llevará a cabo entre el 19 a 27 de agosto en Budapest (Hungría).

    Por primera vez, un campeonato de dicha magnitud se desarrollará en Europa Central. Se estima que participarán 2 mil atletas, de 200 países distintos. Entre ellos estará Perú.

    El objetivo es que los esposos Luis Campos y Mary Luz Andía consigan medallas en la Copa del Mundo de Atletismo. El Perú está con ellos.

    El Instituto Peruana del Deporte (IPD) felicitó a los dos esposos. “Siguen las buenas noticias”, expresó el ente deportivo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    Israel Dreyfus comparte que fue abandonado por su madre biológica: “Mi verdadera mamá es mi tía Regina”

    Federico Salazar revela que vive con nueva compañía tras separarse de Katia Condos

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista