La directiva de Alianza Lima decidió despedir a Guillermo Salas tras empatar ante Universitario y poner en peligro el tricampeonato.
Únete al canal de Whatsapp de WapaGuillermo Salas dejó de ser entrenador de Alianza Lima tras empatar 0-0 ante Universitario de Deportes. La directiva íntima tomó esta decisión, ya que considera que el tricampeonato se ha puesto en peligro.
Pese a haber ganado el Torneo Apertura 2023, 'Chicho' no logró cohesionar al plantel íntimo. Gran parte de los partidos ganados se alcanzaron por las individualidades de sus jugadores.
PUEDES VER: Escolar asesinó a su maestra en plena clase y caso conmociona al mundo: joven asegura que "escuchaba voces"
Pablo Sabbag, Andrés Andrade y Carlos Zambrano, cada uno en su rol, terminó siendo decisivo para los íntimos. Sin embargo, el nivel de los dos primeros terminó decayendo abruptamente, hasta incluso ser marginados del once titular.
Asimismo, Salas optó por recuperar futbolísticamente a Christian Cueva y para ello tuvo que 'sacrificar' a Pablo Lavandeira, quien terminó yéndose al FBC Melgar, curiosamente hoy puntero del Torneo Clausura 2023.
No obstante, 'Aladino' defraudó la confianza de 'Chicho' al irse de fiesta hace algunas semanas a Trujillo. Esto generó que el grupo termine por romperse a la interna: la situación era insostenible.
De acuerdo con la información del periodista José Varela, tres entrenadores han sido ofrecidos a Alianza Lima. Es usual que por estas épocas, distintos perfiles sean acercados a la dirigencia íntima.
Ellos son: el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, el entrenador brasileño nacionalizado costarricense Alexandre Guimarães y el entrenador uruugayo Alexander Medina.
Si uno revisa sus respectivas experiencias, los dos primeros le toman una importante ventaja sobre el último. Sin embargo, Medina se destaca por su juego agresivo, el mismo que le permitió obtener dos títulos con Nacional en 2018.
Luis Fernando Suárez quedó libre tras ser destiuido por la selección de Costa Rica. El estratega cafetero no logró colmar las expectativas de la dirigencia 'Tica', quien lo había contratado para llevarlos al Mundial 2026 que se realizará en Méxcico, Estados Unidos y Canadá.
Su historial es muy importante: tres veces mundialista con Colombia en 2006, Honduras en 2014 y Costa Rica en 2022; sin embargo, en los últimos años su propuesta de juego ha ido decayendo. Cabe señalar que Suárez dirigió sin mucho éxito a Universitario en el año 2015.
Alexandre Guimarães también se encuentra libre. El entrenador, quien nació en Brasil, viene de entrenar al América de Cali en donde sus hinchas lamentaron que la dirigencia 'diabla' no le renueve contrato.
Guimarães también tiene la experiencia de haber dirigido en un mundial: Costa Rica (2006). Además, luego de haber obtenido la nacionalización 'tica' en 1984, jugó el Mundial Italia 1990 defendiendo los colores centroamericanos.
Finalmente, Alexander Medina es el tercer ofrecido. Su último proyecto fue el dirigir a Vélez Sarsfield en 2023, pero fue cesado del cargo a principios de año por malos resultados.
Tiene la experiencia de haber dirigido en Uruguay, Argentina y Brasil, aunque le ha ido mejor en su tierra y en el país 'che'. Su propuesta de juego es la de ser agresivo en ofensiva, pero para ello requiere de tiempo y no se sabe si en Alianza Lima estarán realmente para esperar.
Otro de los trascendidos era que Ricardo Gareca era visto como una opción. De por sí, la dirigencia íntima le habría trasladado su intención de contratarlo, pero el 'Tigre' la habría rechazado diciendo que solo volvería al fútbol peruano para dirigir a la selección nacional.
Por su parte, José Pekerman también fue voceado para llegar a Alianza Lima, pero se desconoce si hubo algún contacto con su representante o si la directiva 'blanquiazul' tiene intenciones de contratarlo.