Christian Cueva no entrenó por tercer día consecutivo con el plantel de Alianza Lima y, al parecer, no será tomado en cuenta para el partido ante Sporting Cristal.
Únete al canal de Whatsapp de WapaTodo hace indicar que Christian Cueva no será utilizado por el técnico de Alianza Lima, Guillermo Salas, para el partido ante Sporting Cristal. 'Aladino' no formó parte de las prácticas blanquiazules por tercer día consecutivo.
Pese a que el comienzo de la práctica estaba fijada para las 10 de la mañana, el volante de la selección peruana llegó a las instalaciones del Esther Grande de Bentín minutos antes de las 8 de la mañana de este miércoles de julio.
La intención de Cueva era ponerse a disposición del comando técnico y así formar parte de los trabajos con miras al duelo ante Sporting Cristal, el cual está fijado para este sábado 8 de julio a las 7:00 p. m. en Matute.
Sin embargo, esto no ocurrió. De acuerdo con la información del periodista David Chávez, Christian Cueva no formó parte de los entrenamientos. Se retiró del complejo Esther Grande de Bentín al mediodía, mientras su compañeros continuaron con los respectivos trabajos ante la atenta mirada de Guillermo Salas.
El motivo principal del porqué Christian Cueva ha sido, al parecer, separado del plantel principal de Alianza Lima es porque cometió una indisciplina el último fin de semana.
Sucede que el sábado 1 de julio, 'Aladino' llegó a la ciudad de Trujillo para celebrar la inauguración de su negocio. Según se pudo conocer, en el club tenían conocimiento de ello y habrían otorgado el permiso respectivo.
No obstante, Christian Cueva no se reportó a los entrenamientos del día lunes. De acuerdo con el periodista Coki Gonzáles, el mediocampista peruano perdió su vuelo, el cual estaba programado en horas de la mañana y recién se comunicó con la dirigencia blanquiazul al mediodía.
A través de un comunicado, Alianza Lima informó el inicio de una investigación al jugador, a fin de determinar las responsabilidades respectivas. Lo cierto es que el club podría tomar la actitud del jugador como "abandono de trabajo".
No obstante, para que esta figura legal pueda acreditarse, el trabajador (Christian Cueva) tendría que haber acumulado tres días consecutivos de inasistencia injustificada hasta un máximo de cinco en un periodo de 30 días calendario o más de 15 días de faltas en un periodo de 180 días calendario.
Christian Cueva asistió el día martes 4 y miércoles 5 de julio a las instalaciones de Esther Grande de Bentín para ponerse bajo las órdenes de Guillermo Salas. Es decir, solo tuvo una inasistencia injustificada. Esto podría ser tomado para una sanción interna, de acuerdo a los estatutos del club y las cláusulas del contrato del jugador.
Asimismo, el volante tampoco podría demandar al club ya que no ha sido despedido ni tampoco se le ha impedido el ingreso a su centro de labores. La decisión de que no forme parte de los entrenamientos, configuraría la figura de una sanción disciplinaria. Sin embargo, esto podría cambiar si es que Alianza Lima lo envía a trabajar con la reserva: podría ser catalogado como hostigamiento laboral.
Cabe destacar que Christian Cueva mantiene vínculo con Alianza Lima hasta el mes de agosto, por lo que sería descabellado una desvinculación cuando falta un mes para que termine su contrato. La decisión, según el periodista José Varela, es no renovarle el contrato a 'Aladino'. Pese a las disculpas públicas, la suerte de Christian Cueva ya estaría echada.