Cargando...
29 Jun 2023 | 10:47 h

Copa Sudamericana ¿Quién es el quinto jugador de Universitario que podría ser sancionado?

Las imágenes de la transmisión descubieron un quinto jugador de Universitario involucrado en la gresca con futbolistas de Gimnasia. ¿Y ahora?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Copa Sudamericana ¿Quién es el quinto jugador de Universitario que podría ser sancionado? | Composición Wapa

    ¿Quién es el quinto jugador de Universitario que podría ser sancionado tras la pelea en la Copa Sudamericana 2023? Las imágenes de la transmisión pusieron en evidencia al elemento crema.

    Lo más grave del asunto es que este futbolista es muy importante para el esquema de Jorge Fossati, quien ahora tendría que pensar en una variante para suplir su ausencia. ¿Y ahora?

    ¿Quién es el quinto jugador de Universitario que podría ser sancionado?

    La bronca en el césped del estadio Monumental fue iniciada por Leonardo Morales. El zaguero argentino fue a buscar al delantero peruano Alexander Succar, quien se habría burlado de él tras eliminarlo de la Copa Sudamericana.

    Segundos después, el volante argentino Alexis Steimbach intentó provocar a Andy Polo. El lateral-volante de la 'U' intentó que se calmara, pero luego de recibir un manotazo respondió.

    No obstante, el futbolista que se podría ser duramente sancionado es Rodrigo Ureña. El volante de la 'U' no fue tomado en cuenta para este partido debido a una acumulación de tarjetas amarillas.

    Vestido totalmente de negro, el chileno había pasado inadvertido al inicio. Sin embargo, luego de haberse analizado las imágenes, se pudo descubrir su identidad ya que al inicio había ingresado a saludar a los jugadores de Gimnasia.

    Rodrigo Ureña saludando a un jugador de Gimnasia.
    Rodrigo Ureña yendo a golpear a un jugador de Gimnasia.
    Rodrigo Ureña a punto de aplicar una patada a un jugador de Gimnasia.
    Rodrigo Ureña siendo agredido por un jugador de Gimnasia.

    Una fuerte patada aplicó el mediocampista de Universitario y allí se inició otro nuevo conato de bronca. Todo fue observado por los cuatro árbitros del partido: Esteban Ostojich (árbitro central), Richard Trinidad, Andrés Nievas (árbitros asistentes) y Yorman Delgado (cuarto árbitro). Nadie, al parecer, se va a salvar.

    Lo más grave para Ureña es que él no formaba parte de la delegación de Universitario, por estar suspendido, y el hecho de haber ingresado al campo a aumentar la violencia podría ser tomado en consideración por el árbitro central, al momento de elaborar su informe, y Conmebol, para aplicar la sanción.

    No es la primera vez en la que Ureña expresa su deliberado temperamento. Durante el desarrollo de la Liga 1, fue expusado ante Mannucci y Alianza Atlético de Sullana por duras faltas que fueron interpretadas por los árbitros como agresiones.

    Si en el caso hipotético que Conmebol decida sancionarlo, Fossati volvería a utilizar a Alfonso Barco en la zona medular. Asimismo, tiene la posibilidad de contar con Jorge Murrugarra.

    ¿Quiénes son los otros cuatro que podrían ser sancionados?

    José Carvallo, Roberto Siucho, Alexander Succar y José Rivera son los otros implicados en la gresca, aunque todo dependerá de lo que decida Esteban Ostojich. En ese sentido, la directiva de Gimnasia tiene el derecho, al igual que la de la 'U', de exigir una fuerte sanción.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero