Claro y directo. El exfutbolista Julio César Uribe cuestionó la crisis política que aqueja el Perú.
Únete al canal de Whatsapp de WapaClase maestra. Julio César Uribe dejó a un lado el fútbol para reflexionar sobre la crisis política que aqueja el Perú y aseguró que ningún gobierno se preocupa por las siguientes generaciones. El popular ‘Diamante’ contó cómo se debe ganar el respeto.
El exfutbolista, que jugó en el Mundial España 82, aseguró que todavía tiene pan para rebanar. Por eso, mantiene su proyecto de fútbol formativo.
Todo inició cuando el periodista deportivo Michael Succar consultó al ex Cagliari de Italia sobre los cuestionamientos que recibió en toda su trayectoria futbolística.
MÁS WAPA: Lionel Messi no quiso dar su camiseta a futbolista que prefirió jugar en Australia que en Perú
“Mucho se te criticaba por la soberbia”, indicó el hombre de prensa en el programa ‘Mauricio y Michael’.
En ese momento, Julio César Uribe empezó a dar su ponencia sobre el respeto. “Soy recontra sencillo, no me voy a calificar, pero me considero humilde, pero tengo la personalidad muy fuerte para ser o no ser y yo creo que he sido. Entonces, sí la hice sin esas herramientas que hoy se brinda. El respeto no se impone, se expone. Es característica de un líder”, dijo.
El ‘Diamante’ continuó con un potente discurso para cuestionar a la gente irrespetuosa. “Mucha gente quiere comprar el respeto porque son multimillonarios, pero no lo respeta ni el perro. Solo tienen poder. ¿Y eso sirve para él mismo o para servir en quienes confiaron en mí? Interpretación dentro de lo que es política: el poder es para servir al pueblo que te elige. No tenemos esa interpretación”, manifestó.
Julio César Uribe lamentó que no sea valorado en Perú. “Yo puedo garantizar que soy totalmente consecuente, no he envidiado al que tiene mucho y tampoco me he sentido menos cuando no he tenido nada. Ese es el punto de equilibrio que he desarrollado de mi vida es consecuencia de mis experiencias riquísimas, que en mi país no lo valoran”, indicó.
TE PUEDE INTERESAR: Bryan Reyna calló a Paolo Guerrero con su golazo a Corea del Sur y demostró que la Liga 1 tiene nivel
Agregó: “Trato de ser correcto y no soy estúpido, no esperen que sea disfuncional. Todavía tengo el punche para servir a aquellas generaciones, de las cuales nunca han sido preocupación (los políticos)”.
Finalmente, Uribe criticó sin pelos en la lengua al sistema del Perú. “Un gobierno que se haya proyectado para las futuras generaciones no existe. Entonces, no podemos pedir lo que no hemos dado”, sostuvo.