La estrella argentina, Lionel Messi, recibirá millonario sueldo en el Inter Miami.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLionel Messi tendrá plata como cancha en sus bolsillos y todas sus cuentas bancarias tras firmar por el Inter Miami. El argentino recibirá un jugoso sueldo, que le podría dar el lujo de pagar los sueldos de los peruanos Pedro Gallese, Wilder Cartagena (Orlando City), Raúl Ruídiaz (Seattle Sounders) y Miguel Trauco (San José Eartquakes).
Lionel Messi será el más 'engreído' de la MLS de Estados Unidos. El presidente del Inter Miami, David Beckham, pagará un millonario sueldo, con el fin de engreír al argentino.
Según el portal Marketing Registrado, la ‘Pulga’ cobrará 40 millones de dólares al año y el contrato sería de tres años. El volante sudamericano será tan engreído por su nuevo club, que tiene en mente fichar a los excompañeros de Lionel Messi como Sergio Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba
"Sería de 40 millones de dólares por temporada, una parte de los derechos de televisión y una parte de las ganancias de Adidas y también le acercarían la posibilidad de comprar una franquicia de la liga estadounidense una vez finalizada su etapa de jugador", indicó la página web
Sin duda alguna, no hay punto de comparación en la MLS entre lo que ganará el argentino y lo que perciben nuestros compatriotas.
El jugador nacional que tiene más vigencia en la liga estadounidense es el delantero Raúl Ruidíaz. La ‘Pulga peruana’ gana 3,20 millones de dólares por temporada. A primera instancia, se puede pensar que es una jugosa cantidad de dinero, pero al costado del sueldo del argentino es una ‘bicoca’.
MÁS WAPA: AFHS: Joel Gonzales revive icónico 'meme' de Lionel Messi diciéndole “Que miras, bobo” a Mike Miller
Por su parte, Pedro Gallese –pese a ser el mejor arquero peruano mejor pagado- gana 575 mil dólares anuales. Una distancia muy marcada entre los bolsillos del ‘Pulpo’ y Lionel Messi.
El tercero de la nómina es Wilder Cartagena, quien comparte vestuarios con el guardameta nacional. El pago por temporada es 287 mil dólares.
El que sigue es Miguel Trauco, quien recibe 189 mil dólares por año. Sin duda alguna, esto sería la propina del mozo para el argentino.
La estrella de la selección argentina explicó por qué no aceptó la oferta de equipo de sus amores, pese a que todo estaba prácticamente arreglado.
“Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera", indicó en diálogo con ‘Mundo Deportivo’.
TE PUEDE INTERESAR: 'Lionel Messi' quiere comprar acciones de Universitario: "Me considero un hincha más"
El ‘crack’ argentino siguió contando por qué le dijo no al FC Barcelona. "Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse”, narró.
Agregó: “Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso"”.
La ‘Pulga’ reveló que más conversó con el entrenador del cuadro catalán, Xavi Hernández, que con el mandamás del elenco azulgrana, Joan Laporta.
"En realidad, con el presidente Laporta hablé muy poquito, una o dos veces como mucho. Con Xavi sí tengo mucha comunicación, desde que llegó al club mucho más, y muy seguida. Hablamos de la posibilidad de que yo volviese. Estábamos muy ilusionados, porque cuando salía algo comentábamos si realmente quería que volviese, si era bueno para el equipo y para él, y nos manteníamos en comunicación", manifestó.