Se conocieron más detalles acerca del polémico encuentro entre Christian Cueva y Silvio Valencia en la previa del repechaje para el Mundial Qatar 2022.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl volante de la selección peruana, Christian Cueva, y el periodista deportivo Silvio Valencia protagonizaron el mayor incidente de la 'Bicolor' en la previa del encuentro ante Australia por el repechaje para el Mundial Qatar 2022.
Sobre este tema se manifestó Paco Bazán, quien lamentó que Valencia Guerra no haya recibido el apoyo por parte de la gerencia de Exitosa tras el problema con 'Aladino'.
"No lo bancaron a Silvio. Eso fue un horror de la gerencia conformista con las redes sociales. Porque la víctima de todo eso fue Silvio Valencia, él no fue el victimario de esa situación. Le faltaron el respeto, se burlaron de él, se burlaron de su pobreza", refirió.
PUEDES VER: Periodista extranjero de DirecTV enciende la polémica por hablar de Alianza Lima: "Me tienen podrido"
NO TE LO PIERDAS: 'Gato' Cuba se desata y enciende las redes con sensual fotografía: "Como yo, ninguno"
Bazán consultó a Gonzalo Núñez si él pudo haber intervenido en la decisión de retirar a Silvio de Exitosa en su calidad de director periodístico del área de deportes, pero el 'Castor' indicó que no tenía poder.
"Yo no tenía poder de decisión porque eso fue un tema de la gerencia. ¿Sabes donde lo cag… a Silvio? Cuando él habla y lo graban sin que él sepa", detalló.
Asimismo, Núñez Andrade indicó que Silvio Valencia recibió un llamado por parte de representantes de Exitosa para que retorne a Lima de España, país a donde había llegado la selección peruana para prepararse para el repechaje, pero el 'Sensei' lo rechazó.
"Para Silvio era una humillación regresar. A él le dijeron (desde la gerencia de Exitosa) que regrese a Lima y él no aceptó. Yo en un momento hablé con él y también le dije que regresara porque si hacía caso no lo botaban", subrayó.
Paco Bazán ratificó su postura e indicó que Cueva humilló al periodista deportivo. "A Silvio, Cueva lo puso al centro y lo humilló, se burló de un pobre hombre, de una pobre gorrita. Era una gorrita fea, amarilla, pero era parte de un auspicio. Hubo humillación, humillaron a una persona que se gana la vida dignamente y que estaba con su estilo", comentó.
"Fue una desubicación enorme. Los futbolistas debieron de estar trabajando, pensando en el siguiente rival, atentos y concentrados en la ejecución del trabajo físico, pero estaban jodiendo a un periodista que tenía una gorra fea que tenía un auspiciador que le había pagado el pasaje. Lo humillaron. Cueva lo puso al centro y todos se rieron. Le dijo soplete", acotó.
Erick Osores reveló un inédito detalle sobre el incidente entre Christian Cueva y Silvio Valencia. Señaló que Nicolás Rey, entonces jefe de prensa de la selección peruana, le había comentado que en la FPF le pidieron que expulse a Silvio Valencia, pero el logró que esta decisión se revierta.
"Después de ese episodio me acerqué a Nico Rey y él me contó que en la Federación Peruana de Fútbol le dijeron que expulse a Silvio Valencia de las coberturas. Nico Rey se encargó de convencer a los directivos de que no lo saque (a Silvio), que no era el método y está bien lo que hizo. Lo felicité. Porque la selección tiene que aprender a convivir con la gente que te cae bien y mal", concluyó.
De acuerdo a las grabaciones del momento, el problema entre Christian Cueva y Silvio Valencia se habría originado cuando el volante de la selección peruana tuvo un polémico comentario acerca de la gorra que llevaba el periodista.
"Buena gorra, soplete", se le oye decir a 'Aladino' generando que varios de sus compañeros de la selección volteen a ver a Valencia Guerra y se rían. En una nueva toma, Cueva añadiría: "Ta que 'pulenta' mi causa, buen 'cambiazo'".
"Te gusto mucho parece", respondió Silvio. "No, no seas malo", acotó Cueva. Valencia repetiría constantemente su primera respuesta y eso originó que 'Aladino' pregunte sobre la ubicación de Nicolás Rey, en referencia para que lo pueda retirar de ese sector.
El tenso momento generó también que otros futbolistas, como Carlos Zambrano y Yoshimar Yotún intervengan: le pidieron al periodista que se calle porque se encontraban entrenando.
Finalmente, un audio filtrado de Silvio Valencia terminaría costándole el puesto en Exitosa. En ella se le escucha al periodista mencionar que tomaría represalias contra Cueva por el incidente.
"Le voy a sacar la m… ahora. Put… va a ver lo que voy a decir ahora. ¿Para tomar cerveza si eres bueno no? Vamos a ver quien va a ganar esta pelea", subrayó. Cabe destacar que este audio habría sido grabado por otro periodista que estuvo cerca al 'Sensei' en la cobertura de la selección. Erick Osores,Gonzalo Núñez y Paco Bazán refirieron que eso no debió de pasar.