Cargando...
10 May 2023 | 12:11 h

Hernán Barcos: De comer en velorios para sobrevivir a convertirse en el astro de Alianza Lima

Hernan Barcos, es el delantero de Alianza Lima que se ha robado los corazones de miles de hinchas de la 'Blanquiazul' por poseer un corazón de oro. Su éxito lo abraza a él y a su familia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Hernán Barcos es un delantero argentino que juega en Alianza Lima. | Composición Wapa

    El 'Pirata'. Hernán Barcos es uno de los jugadores argentinos más queridos por los hinchas del Club Alianza Lima. El delantero se ha caracterizado por ser una persona noble y ayudar a los más necesitados. Una persona que tuvo una infancia dura, ayuda doblemente a la gente que no tiene ni para vivir de manera estable.

    El 'Pirata' se ha ganado a pulso el cariño de los aficionados del cuadro 'blanquiazul' luego de demostrar su desempeño en cada partido. El futbolista de 39 años contó que antes de llegar al equipo atravesó un momento difícil junto a sus hermanos y padres.

    Por ello, el atacante grone reveló que cuando era pequeño iba con su hermano a los velorios para saciar el hambre. Su familia estaba sumergida en la pobreza, pero llegó el momento que la vida comenzó a sonreírle y ahora vive muy agradecido con su familia y su carrera futbolística.

    La infancia de Hernán Barcos

    "Mi familia era pobre y no comíamos bien. Por eso, con mi hermano, cuando éramos chicos, volvíamos del colegio y pasábamos por una casa velatoria para comer unos sándwiches y tomar una gaseosa", mencionó Hernán Barcos en una entrevista hace siete años.

    El 'CV' de Hernán Barcos

    Hernán Barcos es un futbolista muy experimentado y su talento ha permitido que juegue en varios países. El ‘Pirata’ debutó en el histórico Racing de Argentina.

    Luego estampó su rúbrica en el Guaraní de Paraguay. Después fue a Olmedo de Ecuador, Estrella Roja de Serbia, Huracán de Argentina, Shanghai Shenhua y Shenzhen Kaisa de China, Liga de Quito de Ecuador.

    Otros equipos: Palmeiras, Gremio y Cruzeiro (Brasil), Tianjin Jinmen Tiger (China), Sporting de Lisboa (Portugal), Vélez Sarsfield (Argentina), Atlético Nacional (Colombia), Bashundhara Kings (Bangladesh). Actualmente, milita en Alianza Lima.

    Incluso, en el club ‘blanquiazul’ logró levantar dos veces el título del fútbol peruano de manera consecutiva. Hoy, tiene en mente nacionalizarse peruano, para dar un cupo de extranjero al elenco íntimo.

    Hernán Barcos y su lujosa casa en Perú

    Hernán Barcos le regaló un departamento a su nana

    El deportista dijo, en el programa “Voces del Fútbol”, que María Allca, la persona que cuida a sus pequeños, vivía en una casa que no contaba con buenas instalaciones, por lo que él quiso ayudar a la mujer.

    “Ella tiene 4 hijos y vivía en una casa de madera. Cuando supimos su historia, decidimos buscar un departamento para que pueda vivir como se merece y tener una mejor calidad de vida. Gracias a Dios, lo conseguimos”, relató Barcos.