Cargando...
02 May 2023 | 15:22 h

Christian Cueva: de ser un niño humilde a vivir en mansiones millonarias en Trujillo y Lima

El volante de Alianza Lima, Christian Cueva, tuvo una infancia complicada, pero gracias a su perseverancia disfruta una vida de lujos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Christian Cueva debutó en la Universidad San Martín y hoy juega en Alianza Lima

    Christian Cueva es una de las estrellas de la selección peruana. Incluso, en las dos etapas de Ricardo Gareca fue considerado pieza fundamental para que la ‘Blanquirroja’ sea protagonista y competitiva. Pese a su talento, el popular ‘Aladino’ tuvo tiempos complicados en su infancia para cumplir su sueño de ser futbolista profesional.

    La historia del trujillano es muy emotiva. El habilidoso volante fue la gran figura en un partido amistoso entre la selección de Huamachuco y el Club Universidad San Martín. El encuentro quedó 1-1 y el jugador anotó los dos goles.

    La mansión de Cueva

    Por esa razón, el equipo ‘santo’ lo repatrió. El norteño debutó con el plantel profesional en el 2010 con tan solo 16 años. En el 2012, Christian Cueva firmó por la Universidad César Vallejo y un año después da su primer salto en el extranjero cuando se sumó a las filas de Unión Española de Chile.

    Los otros clubes son Rayo Vallecano (España), Alianza Lima, Toluca FC (México), Sao Paulo (Brasil), Krasnodar (Rusia), Santos (Brasil), Pachuca (México), Yeni Malatyaspor (Turquía), Al Fateh (Arabia Saudita). Actualmente, el futbolista de Huamachuco pertenece al equipo de La Victoria.

    La vida millonaria de Cueva

    Según Libero.pe, Christian Cueva gana una millonaria mensualidad de 100 mil dólares en el cuadro íntimo. Su contrato es en condición de préstamo por seis meses.

    Asimismo, el portal ‘transfermarkt.es’ indicó que el valor actual de ‘Aladino’ en el mercado de pases es de dos millones de euros. Suena una cifra abundante, pero en su mejor momento fue cotizado en cinco millones de euros.

    Fruto de su esfuerzo, Christian Cueva vive una vida de lujos. Vive en una mansión hermosa en su natal Trujillo, mientras que en Lima también pasa sus días muy cómodamente. Sin duda alguna, el ‘engreído’ de Ricardo Gareca es el mejor pagado de la Liga 1 2023, superando así a Carlos Zambrano, Gabriel Costa, entre otros.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Amado presentador de TV falleció debido a un derrame cerebral: Familiares emiten desgarrador mensaje

    Amado presentador de TV falleció debido a un derrame cerebral: Familiares emiten desgarrador mensaje

    Eva Ayllón impacta con mensaje a Mónica Torres en medio de rumores de divorcio con su hijo Carlos Ayllón: "Sabes que..."

    SBS confirma DISOLUCIÓN de popular ENTIDAD FINANCIERA por un déficit de S/984.168: Esto pasará con sus clientes

    Deportes

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming