El volante de Alianza Lima, Christian Cueva, tuvo una infancia complicada, pero gracias a su perseverancia disfruta una vida de lujos.
Únete al canal de Whatsapp de WapaChristian Cueva es una de las estrellas de la selección peruana. Incluso, en las dos etapas de Ricardo Gareca fue considerado pieza fundamental para que la ‘Blanquirroja’ sea protagonista y competitiva. Pese a su talento, el popular ‘Aladino’ tuvo tiempos complicados en su infancia para cumplir su sueño de ser futbolista profesional.
La historia del trujillano es muy emotiva. El habilidoso volante fue la gran figura en un partido amistoso entre la selección de Huamachuco y el Club Universidad San Martín. El encuentro quedó 1-1 y el jugador anotó los dos goles.
Por esa razón, el equipo ‘santo’ lo repatrió. El norteño debutó con el plantel profesional en el 2010 con tan solo 16 años. En el 2012, Christian Cueva firmó por la Universidad César Vallejo y un año después da su primer salto en el extranjero cuando se sumó a las filas de Unión Española de Chile.
Los otros clubes son Rayo Vallecano (España), Alianza Lima, Toluca FC (México), Sao Paulo (Brasil), Krasnodar (Rusia), Santos (Brasil), Pachuca (México), Yeni Malatyaspor (Turquía), Al Fateh (Arabia Saudita). Actualmente, el futbolista de Huamachuco pertenece al equipo de La Victoria.
TE PUEDE INTERESAR: Pamela López y esposa de Aldair Rodríguez responden a Magaly Medina: "Juntas somo más fuertes"
NO TE LO PIERDAS: Mal momento: Christian Cueva reveló que sufrió por no jugar en el histórico triunfo de Alianza Lima
Según Libero.pe, Christian Cueva gana una millonaria mensualidad de 100 mil dólares en el cuadro íntimo. Su contrato es en condición de préstamo por seis meses.
Asimismo, el portal ‘transfermarkt.es’ indicó que el valor actual de ‘Aladino’ en el mercado de pases es de dos millones de euros. Suena una cifra abundante, pero en su mejor momento fue cotizado en cinco millones de euros.
Fruto de su esfuerzo, Christian Cueva vive una vida de lujos. Vive en una mansión hermosa en su natal Trujillo, mientras que en Lima también pasa sus días muy cómodamente. Sin duda alguna, el ‘engreído’ de Ricardo Gareca es el mejor pagado de la Liga 1 2023, superando así a Carlos Zambrano, Gabriel Costa, entre otros.