Cargando...
22 Abr 2023 | 9:43 h

Fin del misterio: Claudio Pizarro contó por qué le fue mal en la selección peruana

El exdelantero Claudio Pizarro lamentó no cumplir sus objetivos con la selección peruana.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Claudio Pizarro contó por qué no tuvo buenos números en la selección peruana

    Claudio Pizarro rompió su silencio y explicó por qué no tuvo el éxito que hubiese querido en la selección de Perú. El ídolo del Bayern Múnich y Werder Bremen lamentó no jugar con la camiseta de la ‘Blanquirroja’ en el Mundial Rusia 2018.

    “No me fue tan bien como yo hubiese querido. En sí, no se dieron los resultados que yo quise. Una de las cosas más importantes es una satisfacción grande, porque hice un trabajo grande para eso. Cuando yo llego a la selección en el 99, vi las cosas de otro punto de vista porque ya estaba en Europa”, declaró Claudio Pizarro en el programa ‘La fe del Cuto’.

    Agregó: “En Perú y Sudamérica en general hay una calidad de jugadores, nosotros nos parecemos a los brasileños por la técnica y la picardía, pero no teníamos nada más. Es decir, la tecnología que vi en otros países”.

    Pizarro y las deficiencias de la selección peruana

    El ‘Bombardero de los andes’ continuó con su explicación. “Hay un tema que faltaba: la disciplina. A mí me educaron de una manera, por eso yo tenía que hacer llegar a los chicos de distintas formas, porque no todos pensaban iguales. Una de las cosas que intenté hacer es armar un grupo, eso era complicado porque la prensa inflaba mucho”, dijo.

    La reflexión del exdelantero. “El objetivo más grande era clasificar al Mundial. Cuando empiezo a ver nuevas generaciones, vi que había chicos que estaban entendiendo eso. Ir a Rusia fue algo extraordinario, cuando hablo con ellos, les pregunté si algo aprendieron. Todos me decían que sí. Entonces, ellos ahora deben hacer lo mismo con los que vienen”, afirmó.

    El 'Bombardero' ama a la selección

    Claudio Pizarro se mostró orgulloso de la selección peruana. “Para mí, una satisfacción muy grande es clasificar al Mundial. Obvio que no solo para mí, pero yo lo siento más porque he estado en los procesos. Sé perfectamente cómo se dieron las cosas”, sostuvo.

    Finalmente, el exfutbolista se sintió apenado por no jugar en la Copa del Mundo. “Cuando empiezo a darme cuenta que hay que hacer un cambio grande, pensé que la oportunidad no me va a llegar. Pero cuando se da, sigo jugando para mantenerme en forma, pero al final fue decisión de Gareca para que no vaya”, concluyó.