Las selecciones de Perú y Marruecos llegaron al partido amistoso de manera muy peculiar. Ambas escuadras han sufrido agresiones en España, previo a lo que fue el trascendental encuentro.
El lamentable episodio ocurrió en el hotel donde se hospedó el combinado africano. Un empleado del centro se mandó con comentarios muy discriminatorios contra el plantel ‘rojo’.
Dicho caso ha generado una ola de críticas. El lugar de lujo es conocido como Eurostars Madrid Tower y un empleado insultó sin pelos en la lengua a los jugadores a través de su cuenta de Instagram.
MÁS INFORMACIÓN: "Es una gatita": Trolean a Carlos Zambrano por no defender a sus compañeros tras pelea con policías españoles
Las autoridades madrileñas indicaron que el hombre que insultó a los de Marruecos es de nacionalidad española. Tiene 27 años y compartió una sinfín de publicaciones contra los africanos.
“La selección de Marruecos en el Towers, sois unos ***. Malditos ****. Me *** en el Ramadán y en sus ****”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: Pedro Gallese es agarrado por cinco policías españoles y acaba con la casaca rota: "Nos metieron puñetes"
Los efectivos de la Policía Municipal de Madrid ya tomaron cartas en el asunto y trasladaron al sujeto a la Policía Nacional para custodiarlo y presentarlo ante un juez.
Como se sabe, Marruecos se encontró hospedado en el Eurostars Madrid Tower previo al partido contra la selección de Perú. El encuentro sin goles se desarrolló en el Estadio Cívitas Metropolitano, donde Atlético de Madrid es local.
A pocas horas del amistoso de Perú vs. Marruecos, varios jugadores de la selección peruana fueron maltratados por la policía española. Pedro Gallese, Yoshimar Yotún y otros futbolistas se vieron afectados con los ataques de las autoridades en los exteriores del hotel de concentración de la 'Bicolor'.
En el caso de Alex Valera y Pedro Gallese tuvieron que llegar a la estación policial de Chamartín para dar sus declaraciones luego del duro enfrentamiento entre los miembros de la selección peruana y los agentes policiales.
A través de Twitter, la Cancillería de Perú anunció que el arquero Pedro Gallese salió de la comisaría sin cargos alrededor de las 5 de la mañana (hora de España) después de dar detalles en el banderazo.