El defensa Oliver Sonne es uno de los mejores jugadores de la liga danesa y su objetivo es jugar con Perú en el Mundial 2026.
Únete al canal de Whatsapp de WapaOliver Sonne cada vez está más cerca de cantar las canciones de Eva Ayllón y Susana Baca. El defensa Silkbeborg de Dinamarca está muy emocionado porque está agilizando los trámites para conseguir la nacionalidad peruana. ¿El objetivo? Sin duda alguna, la ‘Blanquirroja’.
En una reciente entrevista con el portal Bold, el futbolista de 22 años confesó que su entorno más cercano está en contacto permanente con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
"Ahora mismo hay un diálogo. Por el momento, es principalmente mi agente, así que puedo concentrarme en jugar al fútbol. Pero hay un diálogo cercano con la federación de Perú, y estamos tratando de ver si podemos planear algunas cosas aquí durante el receso internacional", indicó Oliver Sonne.
El defensa del fútbol de Dinamarca contó que su viaje a Perú será más pronto de lo pensado. Sus ganas por vestir la gloriosa camiseta de la selección le apetecen muchísimo.
"Bien podría estar un poco más cerca de lo que piensas de ir a Perú. Pero, por supuesto, los documentos deben estar en orden antes de que esto se pueda hacer. Eso es algo de lo que estamos esperando", comentó Sonne.
El objetivo de Oliver Sonne es clasificar al Mundial 2026, que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá.
"Está claro que ir a Perú será una gran experiencia, especialmente si puedes clasificarte para el Mundial del 2026. Lo esperan mucho. Será una experiencia que muy pocos consiguen, así que, por supuesto no puedes decir que no”, declaró a Bold.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Es un fracasado?: Reimond Manco explicó por qué James Rodríguez llegó al Real Madrid y él no
NO TE LO PIERDAS: Claudio Pizarro: Conoce más sobre el prestigioso y carísimo colegio donde estudió con la madre de sus hijos
Incluso, el futbolista ya está dispuesto a abandonar la posibilidad de jugar por la selección de Dinamarca. “Si me contacta (Perú), bien. Creo que es eso lo que busco”, manifestó.
Cabe señalar que el puesto de Oliver Sonne es el de lateral. En ese sentido, el futbolista se puede acomodar en cualquiera de los dos perfiles. En la selección peruana, los dueños de la zona izquierda son Marcos López y Miguel Trauco, mientras que en la derecha está Luis Advíncula.