Sofia Mulanovich contó lo que tocó vivir a ella y su familia por los huaicos en Punta Hermosa. El hogar de sus padres por más de 55 años.
Únete al canal de Whatsapp de WapaTras la llegada del ciclón 'Yaku', la surfista peruana Sofía Mulanovich usó sus redes sociales para contar lo que ella y su familia están atravesando por el huaico en Punta Hermosa. El distrito sureño ha quedado totalmente afectado por el desastre natural.
"Mi papá dice que en los 55 años que vive en Punta Hermosa jamás ha experimentado un huaico así de fuerte... Yo soy de Punta Hermosa y ver a mi distrito inundado, realmente me rompe el corazón y me sumo a contribuir con toda la ayuda que se necesita, aquí info de cómo ayudar a recuperar Punta hermosa y a toda la gente damnificada", mencionó Mulanovich.
La deportista nacional aseguró que no hay un programa de prevención de desastres naturales como los huaicos. Sofia Mulanovich compartió videos de lo afectado que quedó Punta Hermosa.
"Ayer ha sido un desastre en Punta Hermosa, ha caído el peor huaico en la historia casi. Estas son las cosas que se necesitan para empezar a ayudar: retroexcavadoras con cucharas grandes, sogas, botas, sacos de comida, cubiertos, cintas de seguridad, agua, palas, linternas. Todo esto puedes dejarlo en el centro de acopio en el colegio de Punta Hermosa", señaló la ganadora de 3 Mundiales de Surf.
"Necesitamos de la ayuda de todos. Estoy segura que muchos de ustedes han disfrutado de esta maravilla de balneario alguna vez en tu vida y ahora toca retribuir", concluyó.
NO TE PIERDAS: Premio "Igualdad, Mujer y Deporte": Gladys Tejeda, Alexandra Grande, Sofía Mulanovich y Pilar Jáuregui son nominadas
TE PUEDE INTERESAR: Sofía Mulanovich tras quedar fuera en Tokio 2020: “Perder contra la número uno ha sido un honor”
Sofía Mulanovich anunció mediante redes sociales la llega de su hijo Theo. Con un amor pleno junto a su novia venezolana Camila Toro, la campeona mundial de surf decidió ser madre a sus 37 años, gracias al vientre de la extranjera.
Mediante su perfil verificado de Instagram, la deportista de Punta Hermosa comunicó a sus fans la buena nueva en su vida. “Definitivamente mi mejor ola en estos momentos de miedo, dolor e incertidumbre llegaste tú para darnos vida, un amor indescriptible y unas ganas de vivir y seguir convirtiéndonos en mejores personas para guiarte en este camino de la mejor manera posible”, manifestó la atleta olímpica como descripción de la primera fotografía junto a su hijo.