No aguantó pulgas. El entrenador Ricardo Gareca se cansó de esperar a Ecuador y decidió volver a Vélez Sarsfield.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl exentrenador de la selección de Perú, Ricardo Gareca, ‘choteó’ olímpicamente al combinado de Ecuador con el fin de aceptar la propuesta de Vélez Sarsfield. El ‘Tigre’ regresa al club donde fue más exitoso como DT.
El ‘Flaco’ llegó al equipo de la ‘V’ en el 2009. En ese mismo año ganó el Torneo Clausura, tras derrotar en el último partido a CA Huracán.
Luego, en el 2011, logró liderar la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores, luego de 17 años. En esa temporada también se quedó con el Clausura. En el 2012 ganó el Torneo Inicial de Argentina y un año después alzó el título de la Primera División.
MÁS INFORMACIÓN: Christian Cueva y su multiverso: ¿Uno con la billetera de Alianza Lima y otro con la de la U?
Por esa razón, Ricardo Gareca habría reducido sus intenciones salariales, teniendo en cuenta que su pasado exitoso en Vélez Sarsfield fue muy exitoso.
Fue el propio club argentino que confirmó el retorno a través de las redes sociales. Los hinchas de Liniers aplaudieron la llegada del ‘Tigre’.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Más que Bill Gates en Microsoft?: Christian Cueva cobrará astronómico sueldo en Alianza Lima
NO TE LO PIERDAS: Un experto con la 'chela': Christian Cueva demostró ser un 'crack'para servir cerveza en la cabeza del cebichero
“Gracias por estar en las buenas y en las malas”, “Creí que este día no iba a llegar más”, “Bien por el profesor. Se merece y eso y más”, “Es un genio”.
Otros comentarios de los fanáticos de Vélez Sarsfield. “Bienvenido”, “Gracias, Dios. Llegó el gran día”, “Estoy muy feliz”, “Mucha suerte, que le vaya bien”, “No puedo explicar lo que siento”.
El ‘Tigre’ es considerado uno de los mejores entrenadores que ha tenido la selección peruana en toda su historia. El ‘Flaco’ logró encaminar la histórica clasificación al Mundial Rusia 2018.
Asimismo, estuvo a puertas de conseguir el cupo a Qatar 2022, pero la bicolor cayó por penales ante Australia.
El profesor Ricardo Gareca dirigió a la ‘Blanquirroja’ en la final de la Copa América de Brasil. Lamentablemente, no se logró superar al dueño de casa.